A pesar de que la pandemia de COVID-19 sigue presente, también es cierto que algunas personas ya están vacunadas, por lo cual los equipos de la Liga MX ha empezado a permitir el ingreso a los partidos y poco a poco empezarán a hacerlo con mayor aforo, como Chivas y Atlas que permitirán más público en sus estadios.
Desde varias semanas permiten aficionados.
Todo inició en el Clásico Nacional contra Chivas, donde el estadio Akron abrió sus puertas. Después el Estadio Jalisco hizo lo mismo para el preolímpico de Concacaf, donde seguidores de la Selección Mexicana pudieron ver al ‘Tri’ en sus partidos en cada recinto.
A partir de ahí, no han cerrado sus puertas y jornada tras jornada el ingreso de los aficionados es permitido. Todo ha sido al 30% de su capacidad y con las medidas sanitarias establecidas, pero para la Liguilla las cosas podrían cambiar al aumentar el aforo en ambos recintos.
Te recomendamos: Ambriz y Herrera, favoritos para reemplazar a ‘Tuca’ en Tigres
Te puede interesar: El regreso a los estadios estuvo marcado por la violencia
Los dos equipos están en repechaje.
Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco, apoyaría a los equipos, ya que evaluará la idea de permitir un aforo mayor a los estadios. El número de contagios en esa ciudad ha disminuido, por lo cual existe la posibilidad de que para repechaje -Liguilla en caso de que pase-, empiecen a vender más boletos.
“En caso de que avancen los equipos se podrá revisar el protocolo para llegar a un nivel que la mesa de salud considere correcto, es decir a mí me encantaría ver el estadio a tope, pero evidentemente eso no se puede, pero sí creo que estamos en condiciones de dar un paso más hacia adelante en virtud de que los niveles en número de contagios y hospitalizaciones están muy estables en el estado», dijo Alfaro en conferencia.
¿Es buena la idea de que Chivas y Atlas permitirán más público en sus estadios?