En pleno periodo de cuarentena por el coronavirus, se cerró el traspaso de un futbolista estadounidense de ascendencia mexicana con un equipo de la Premier League: Sebastián Soto jugará en el Norwich City.
Nació en California y está por cumplir 20 años de edad.
Actualmente, milita en el Hannover de la Segunda División de Alemania, donde apenas ha podido jugar 5 partidos y, debido a que su contrato finalizará en el próximo verano, ya cerró un acuerdo con el conjunto inglés, según el diario Bild.
Te puede interesar: Oribe Peralta tuvo oportunidades de jugar en España
Te puede interesar: Hasta siete mexicanos estarían en la mira de equipos alemanes
La mala noticia de todo esto es que la nueva institución a la que defenderá está a punto de descender de la máxima categoría de Inglaterra, al encontrarse en la última posición con 21 puntos y 9 jornadas restantes de la temporada 2019/20.
El jugador se desempeña como centro delantero.
Desde que emigró a Europa en 2018 para formar parte de la plantilla germana, ha cosechado un total de 17 goles y 6 asistencias en 32 partidos, además de que cuenta con experiencia en las categorías inferiores de la Selección de Estados Unidos.
Te puede interesar: Edson Álvarez y ‘Guti’ tendrían partidos de liga a partir de agosto
Con respecto al desempeño de su actual club, está colocado en la novena posición de su categoría con 32 unidades y se ve prácticamente imposible que pueda conseguir la promoción en las 9 fechas que faltan para completar la campaña, es decir, de cualquier manera, todo parece indicar que Soto seguirá luchando en Segunda División.
El jugador tiene todo un futuro por delante.
Sebastián Soto jugará el próximo año futbolístico en el Norwich City, donde buscará consolidarse como un elemento que pueda triunfar alrededor de todo el mundo, pero no será fácil y deberá esforzarse día a día para cumplir sus metas.