Foto: Getty

El delantero de Chivas y exfigura de la Selección Mexicana pudo cambiar el rumbo de su carrera hace más de 5 años, pero reveló cuál fue la razón que lo detuvo para jugar en el extranjero. Oribe Peralta tuvo ofertas de España.

No se arrepiente de rechazarlas.

El exjugador de América empezó a brillar muy tarde en su carrera (ceca de los 28 años), luego de haber pasado por distintos clubes de la Liga MX, como: Morelia, León, Monterrey y Chiapas. Fue en su segunda etapa con Santos Laguna y en su primera experiencia con las ‘Águilas’ cuando logró consolidarse.

Después, el ‘Tri’ le abrió las puertas y sin llegar a imaginarlo, en poco tiempo figuró. Ahora, su nombre será recordado por siglos, gracias a la medalla olímpica que se colgó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Te puede interesar: Cardozo reveló por qué dejó salir a Macías de Chivas

También podrías leer: Revelan plan para el regreso del futbol a la Ciudad de México

En una entrevista que concedió Oribe Peralta a ESPN reveló que tuvo ofertas de España. El reconocimiento que se ganó en los JJOO de 2012 le permitió que le abrieran las puertas en el Viejo Continente.

«Tuve oportunidades después de los Olímpicos y no quedó en mí. De que hubo opciones, hubo opciones. Era en España. Ya no le doy muchas vueltas. No se dio por circunstancias ajenas a mí. Yo di todo», comentó.

Por si te lo perdiste: Exentrenador del Real Madrid tuvo acercamientos con un equipo mexicano

Antes de finalizar la conversación, negó que en el futuro busque una oportunidad para dirigir. «De técnico no. No lo sé, puede ser (de directivo). Si hay alguna opción, una buena oferta y que sea un proyecto que llame la atención, puede ser«, indicó.

La carrera de este futbolista pronto podría terminar. En su estadía con Chivas a penas suma 2 goles y 2 asistencias en 19 partidos oficiales (entre Liga y Copa MX).