Foto: Getty

Es posible que la Liga MX tenga cambios importantes para el Apertura 2020. Podríamos ver más equipos en Primera División (con un total de 20) y habría un club con una sede, escudo y nombre nuevo. Sebastián Sosa habló de la venta de Morelia y sorprendió con lo dijo.

El ‘Charrúa’ juega con la ‘Monarquía’ desde 2017.

Para nadie es un secreto que la mudanza del cuadro rojiamarillo podría hacerse oficial en los próximos días y los jugadores que aún pertenecen al club saben algunos detalles de lo que sucede al interior sobre este tema.

El originario de Montevideo, Uruguay, no pudo contenerse más y ventiló lo que sabía.

Además, señaló que aún tiene la espinita de jugar en Boca Juniors. «Tenía la posibilidad de salir libre. Me queda una año más de contrato y sí, siempre la posibilidad de volver a Argentina está presente. He platicado algunas veces con Román», reconoció

Te puede interesar: Lo último sobre el estado de Salud de Benjamín Galindo

También podrías leer: Pumas quiere ser protagonista en el Apertura 2020

En una entrevista que concedió Sebastián Sosa al programa de radio de Mariano Closs habló de la venta de Morelia.

«Todavía no es oficial, pero parece que el equipo se vendió. Va a cambiar de sede, de nombre de camiseta. Algo que a nosotros como sudamericanos nos sorprende mucho, pero son cosas que pasan acá en México«, comentó.

Por si te lo perdiste: ¿Rubens Sambueza podría volver a América?

Agregó que la nueva franquicia en Sinaloa tiene en sus manos la nómina completa de jugadores.

«El gobierno de Sinaloa construyó un estadio, quería tener un equipo de Primera y ofreció, el dueño de Morelia aceptó y el equipo se va. El club cambia de sede y colores y demás, pero los contratos de los jugadores, del personal se mantienen«, reveló.

Antes de terminar con el tema, recordó el dolor que este cambio le a causado a los aficionados. «Muy duro por la gente. Es un equipo muy arraigado, de muchos años. La gente está molesta, se manifiesta en las calles, está bloqueando la salida de los camiones de la mudanza, en fin, es una lástima que el equipo desaparezca así como así», puntualizó.

Durante el tiempo que ha estado defendiendo la portaría de Morelia, logró sumar 112 juegos, en los cuales recibió 153 goles y acumuló 28 partidos sin recibir gol.