Foto: Getty

Apenas se anunció la cancelación del Clausura 2020 y lo primero que sucedió fueron las despedidas de los jugadores que ya no seguirán en sus equipos. Uno de ellos es Rubens Sambueza, quien deja Pachuca tras un año con el equipo y aún se desconoce su siguiente destino.

En muchas ocasiones ha expresado su deseo por volver al América.

Durante su carrera, ha formado parte de 6 equipos de la Liga MX. Todo empezó en 2007 cuando llegó a Pumas desde River Plate, después tuvo un paso por Tecos, América, Toluca, León y Pachuca, aunque donde más tiempo estuvo fue con las Águilas.

Estuvo de 2012 a 2016 donde consiguió dos Liga MX y dos Liga de Campeones de la CONCACAF. Sus mejores años fueron en el ‘Nido’ y así como los aficionados no lo han olvidado, él tampoco lo ha hecho, motivo por el cual pensaría en volver a usar esos colores.

Te recomendamos: El futuro de Billy Álvarez con Cruz Azul estaría en peligro

Te puede interesar: El motivo por el cual ‘Monarcas’ Morelia cambiaría de ciudad

Actualmente no tiene equipo.

Tras un año con los ‘Tuzos’, Rubens dijo adiós a través de su cuenta de Instagram. “Hoy me toca irme, pero siempre voy a estar muy agradecido con el Club Pachuca por darme la posibilidad de poder jugar en ésta gran institución. Gracias a todos los empleados del club que desde que llegue me hicieron sentir muy cómodos y estuvieron siempre al pendiente de mí”, publicó.

¿Se retirará en las Águilas? Coapa podría ser uno de los destinos del jugador debido a que ha comentado en muchas ocasiones que decirle adiós al futbol ahí sería uno de sus mayores sueños. A sus 36 años, no le queda mucho por delante, así que la idea de colgar los tenis es algo que tiene en mente.

Ahora que Rubens Sambueza deja Pachuca, es el segundo equipo en dos años.

Primero fue León en 2019 y ahora los ‘Tuzos’ en 2020, razón suficiente para creer que su nivel no es el de antes y buscar un lugar como la estrella de un equipo sería complicado, así que tal vez el América podría cumplirle su deseo de retirarse donde más éxito tuvo.