Foto: Getty

El mundo del deporte se encuentra detenido por la pandemia, al punto de que jugadores de la NBA, MLB y futbol ya fueron diagnosticados con el COVID-19. La NFL era de las pocas ligas que se encontraban ‘libres’ de esa situación, pero eso llegó a su fin cuando Sean Payton dio positivo por Coronavirus.

Es el entrenador en jefes de los New Orleans Saints.

A sus 56 años, el coach corre más peligro que los demás infectados, ya que se ha comprobado que este virus puede complicarse más cuando se detecta en gente mayor. Aunque para la buena suerte del entrenador, se detectó a tiempo y ya está en el tratamiento correspondiente.

Él mismo fue quién dio a conocer la noticia a través de la cadena de deportes, ESPN. Llevaba varios días con el conocimiento del contagio pero quería revelar su diagnóstico para ayudar a otras personas a reconocer la gravedad del virus y prestar atención a todas las advertencias.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

ÚLTIMO MINUTO_____________: ? ? ? ? . . . . #covid19 #satyathome #staysafe #cuarentena #nfl #saints #seanpayton #espndeportes

Una publicación compartida por ESPN Deportes (@espndeportes) el

Te recomendamos: Punto final de Todd Gurley con Los Angeles Rams

Te puede interesar: Tom Brady y los quarterbacks que cambiaron al equipo de su vida

Dijo que estaba fatigado pero que no tenía fiebre ni tos. 

También comentó que tiene uno de los casos más ligeros del virus y dijo que se aseguraba de practicar buenos protocolos de cuarentena mientras estaba enfermo. «Tuve la suerte de ser una minoría, sin los efectos secundarios graves que algunos tienen. Tengo suerte. Las personas más jóvenes sienten que pueden manejar esto, pero pueden ser portadores de alguien que no puede manejarlo. Entonces todos necesitamos hacer nuestra parte», comentó.

La revelación de Payton se produce después de que numerosos jugadores de la NBA han dado positivo por coronavirus y miembros de organizaciones de MLB también han dado positivo.

El estado de Louisiana ha sido de los más afectados.

Hasta el jueves por la mañana, había casi 350 casos conocidos de coronavirus, ya que el total de casos positivos confirmados continuó creciendo en los Estados Unidos. El miércoles, Louisiana tenía 280 casos confirmados del virus.

Sean Payton dio positivo por Coronavirus y es uno de esos casos, así que además de permanecer aislado, los jugadores de los Saints que estuvieron en contacto también deberán de empezar  tomar precauciones.