Foto: Nación Deportes

Han pasado varios años desde la última vez que un partido entre estos dos equipos se proyectaba como algo bueno, ya que casi siempre que los Seahawks jugaban vs los 49ers, eran los de Russell Wilson quienes se llevaban la victoria, pero en la semana 10 de la NFL la historia podría dar un giro de 180 grados.

Fue en 2011 cuando inicio una verdadera rivalidad.

Para poner un poco en contexto, ese año los de San Franciso llegaron a la Final de Campeonato de la NFC de la mano de Alex Smith -aunque perdieron contra los Giants-. Por el otro lado, Seattle no avanzó a playoffs, pero se empezaba a formar la ‘Legión del Boom’ con jugadores como Earl Thomas, Kam Chancellor, Richard Sherman y Doug Baldwin.

Fue hasta 2012 cuando todo empezó. Ese año los Seahawks draftearon a Russell Wilson y Kaepernick pasó a ser el QB de los 49ers, fue así como las siguientes dos temporadas estos equipos pusieron en los libros de historia algunos de los juegos más memorables de la década. Aunque cuando Kaepernick salió de la NFL en 2016, esos momentos llegaron a su fin.

Te recomendamos: El exreceptor de los Lions, Charles Rogers murió a los 38 años de edad

Te puede interesar: Nick Bosa es el ingrediente secreto en la defensiva de los 49ers

Ahora en 2019, la rivalidad podría resurgir de las cenizas.

Unos Seahawks con marca de 7-2 visitarán a unos invictos 49ers que quieren seguir sin conocer la derrota en la temporada 100 de la NFL. Ambos son parte de la División Oeste de la NFC y están en la pelea por el primer lugar, así que será clave para Seattle vencerlos si no quieren seguir alejándose.

¿Recuerdan la Final de Campeonato de la NFC en 2013? Bueno, este partido podría ser igual. En ese año, todos piensan en cómo terminó ese juego, con el jugada de Richard Sherman -jugaba en los Seahawks- que desvía el balón con la punta de los dedos para que su compañero la interceptara y ganar el boleto al Super Bowl.

Eso no fue lo único que pasó.

Kaepernick destrozó a la mejor defensa de la liga con un acarreo de 58 yardas en el segundo cuarto, una absurda captura de Jermaine Kearse en el último cuarto para dar la ventaja a los Seahawks y cuando Wilson corrió por ocho segundos antes de lanzar un tiro profundo a Doug Baldwin. 

Te gustaría leer: Russell Wilson está en camino a ganar el MVP esta temporada

En 2014 esos partidos de ensueño llegaron a su fin con los Seahawks cayendo muy bajo y los 49ers haciéndolo aún más. Tuvieron que pasar 5 años para que ambos equipos dejaran ese momento a un lado y volvieran a ser a lo que nos tenían acostumbrados.

https://twitter.com/OSf49ers/status/1193753810256023554

En cuanto a los 49ers, son el mejor equipo de la NFL.

La defensa del coordinador Robert Saleh ha invadido las ofensas opuestas con un frente casi impenetrable y la presión al QB más aterradora de la NFL. Aunque hay un problema, Russell Wilson será el segundo mariscal al que se enfrentan que sabe salir de la bolsa y alargar jugadas. El primero fue Kyler Murray y San Francisco casi pierde, ya que solo ganaron por un gol de campo. 

San Francisco llega con un promedio de 390 yardas por partido y los Seahawks con 395. Las ofensivas están en el top 5 de la NFL y serán clave para poder ganar este partido, ya que llegan con números bastante similares.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

MONDAY ? NIGHT ? FOOTBALL

Una publicación compartida por Seattle Seahawks (@seahawks) el

Estos partidos son más divertidos cuando los seguidores de los Niners menosprecian a Russell Wilson, o cuando los fanáticos de Seattle recuerdan a la gente de San Francisco sobre el título de la NFC 2013.

Una de las mejores rivalidades de la liga está oficialmente de vuelta con el Seahawks vs 49ers en la semana 10 NFL y de alguna manera, eso se siente bien, demasiado bien.