Conéctate con Wipy Tv

NFL

Acuerdo colectivo entre jugadores y dueños de la NFL se pospuso

Publicado hace

el día

Se pospuso votación para el acuerdo colectivo de la NFL hasta la siguiente semana debido a que el sindicato de jugadores no quiso revisar los puntos aprobados por los dueños antes de tiempo y sin tener la certeza necesaria para darles luz verde. Se espera que las negociaciones continúen.

Kansas City Chiefs son los actuales campeones.

Este documento donde los dueños ponen sus propuestas ya aceptadas lo mandaron a todos los jugadores para su firma. El sindicato se hace cargo de regular esta situación y en caso de haber una mayoría, se implementará de inmediato para la temporada 2020. Debe quedar listo antes del inicio oficial de algunos scoutings en el mes de marzo.

Te interesa: Tom Brady respondió al periodista mexicano que robó su jersey 

Se aumentará una semana más y se reducirá 1 de descanso.

Aunque no hubo unanimidad entre los 32 dueños de la NFL, sí se alcanzó la mayoría suficiente reglamentaria de tres cuartas partes para que se aprobaran estos cambios, que a más de uno de los jugadores le molesta, ya que consideran no toman en cuenta muchos factores que pueden perjudicarlos en el rendimiento. En el comunicado de la liga, se expresó lo siguiente:

"Después de más de 10 meses de negociaciones intensas y complejas entre todas las partes implicadas, se estableció un nuevo convenio que refleja los objetivos de transformación del deporte del fútbol americano para que pueda tener asegurado un segundo siglo de historia mucho más fructífero que el primero en todos los aspectos", destacó la NFL.

Te recomendamos: NFL aprobó la propuesta de tener 17 partidos en una temporada 

Los playoffs durarán menos partidos.

Ahora también se emitió otro anuncio en el que no se llevó a cabo la votación para el acuerdo colectivo y se realizará la siguiente semana. Esto es entre los jugadores-representantes y el Comité Ejecutivo del Sindicato de Jugadores.

Si dos terceras partes de los jugadores-representantes del sindicato aprueban el nuevo convenio, este pasaría a la siguiente fase en la que todos los jugadores de la NFL votarían y una mayoría simple sería suficiente para dar luz verde a las nuevas reglas y estructura que afectaría a la temporada regular y playoffs. La negociación tiene que estar antes del inicio oficial de las actividades de la temporada en marzo 18.

Los dueños están impacientes por llegar a un acuerdo, pero los jugadores necesitan luchar por obtener mayores beneficios a las condicionantes que están poniendo sobre la mesa. Entre estos puntos el más importante es ampliar la temporada regular de 16 a 17 juegos. La pretemporada será más corta con 4 encuentros.

Te gustaría leer: Estrella de los Cowboys estalló contra Dak Prescott 

Se pospuso votación para el acuerdo colectivo de la NFL.

Para los playoffs tienen pensado que entren 7 equipos de cada conferencia y eliminar el Wild Card. Los jugadores tienen miedo que entre mayor actividad, corran el riesgo de sufrir lesiones más severas, debido a esto tienen que proteger sus intereses con periodos más largos de descanso. El sistema de salud mejoraría, pero es complicado saber que tan bien lo hará.

Estos acuerdos tienen que ser analizados y llegar a un acuerdo colectivo de la NFL que permita ver otras negociaciones como patrocinios y los derechos televisivos que dejan una derrame económica importante. Tienen hasta el 18 de marzo para concluir, pero los jugadores no están muy contentos con esta situación y expresarán su molestia.

Populares