Foto: Getty Images

Durante los primeros minutos del partido el equipo de Cruz Azul fue el que marcó el ritmo del encuentro por lo que los comandados por Pedro Caixinha se volcaron al frente, y en los instantes iniciales tuvieron jugadas muy claras de gol.

Al minuto 5, Orbelín Pineda tomó la pelota y condujo frente al portero, que aguantó ante la indecisión del futbolista de Cruz Azul que se estrelló contra el arquero, perdonando así la primera clara del encuentro.

La insistencia del conjunto local tendría una recompensa y sería gracias al ex jugador de Santos, el ‘Cabecita’ Rodríguez, quien le puso medio gol a Milton Caraglio que logró su primer tanto del torneo tras ganarle de gran manera la espalda a los centrales de los ‘guerreros’.

Pero el gusto le duró poco a la ‘Máquina’, ya que al 29′ llegaría Hugo Martin Nervo para aprovechar un rebote y con el segundo remate de Santos en una misma jugada, mandarla a guardar para poner el empate parcial.

Ese gol fue lo mejor que le pudo pasar a Santos, quien tuvo un par de oportunidades más, una de ellas muy clara, misma que fue atajada por José de Jesús Corona que estuvo muy atento para impedir el segundo de los visitantes.

El início de la parte complementaria nadie lo tenia planeado, ya que al minuto 46 una pelota que parecía de rutina para Pablo Aguilar que rebanada y quedo en los pies de Ayrton Preciado que firmó su primer gol en la Liga MX con tremenda pifia.

El segundo tiempo fue en su mayoría del equipo visitante, que se sacudió poco a poco el mal comienzo de partido, poco a poco el conjunto de Santos empezó a dominar el juego pero pocas fueron las ocasiones donde se logró llegar a profundidad.

Después de esto el partido  fue perdiendo intensidad en comparación al primer tiempo, sólo un par de jugadas por bando que no tuvieron mucha peligrosidad. La respuesta del ataque ‘celeste’ fue nula, y de poco sirvió que Milton Caraglio lograra romper la sequía goleadora.

Con esto el Cruz Azul llegó a 3 partidos sin victoria en la Liga MX, por su parte el conjunto de Santos corrigió el paso y ya está en sexto lugar de la tabla a espera del termino de la fecha 7.

Este sábado en punto de las 17:00 horas, el Estadio Azteca será testigo del Cruz Azul contra Santos, uno de los juegos más atractivos de la jornada 7 del Clausura 2019 de la Liga MX.

Si bien estas escuadras no están en crisis, se han suscitado dudas en cuanto al desempeño se refiere. Por lo que para ambos equipos es obligatoria una victoria el día de hoy.

El equipo del portugués Pedro Caixhina, tiene 2 encuentros sin conocer la victoria,  con una derrota 2-0 contra León y un empate a 1 gol en contra de Toluca. La ofensiva también es un tema preocupante para Cruz Azul, ya que en 6 juegos sólo ha logrado convertir en 4 ocasiones.

Te puede gustar: El es el joven maravilla de Veracruz, Sebastián Jurado. 

El conjunto visitante tiene una loza muy pesada en la espalda ya que acumula 7 partidos sin ganar de visitante, en su compromiso anterior el conjunto de La Laguna, empató en contra de los Xolos en el TSM y anterior a ese partido sufrió una derrota en el ‘Volcán’ a manos de Tigres 2-1.