Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Santiago Solari tiene el objetivo de regresar al futbol europeo

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Santiago Solari salió del Real Madrid en 2020 contra su voluntad y con muchas ganas de volver para demostrar de lo que está hecho, pero antes tuvo que hacer una escala en el América con el objetivo de regresar a Europa.

El argentino fue entrenador 'Merengue' durante cinco meses.

Una vez que dejó el cargo como Director Técnico, se convirtió en uno de los responsables del departamento de mercadotecnia; abandonó la institución definitivamente para asumir el reto de ser el timonel de las 'Águilas' en la Liga MX.

Te puede interesar: León ha desarmado al Puebla de cara al Apertura 2021

Te puede interesar: ¡Oficial! Las Chivas tienen un nuevo refuerzo para el Apertura 2021

En su primer torneo, el resultado fue mucho mejor de lo que la mayoría esperaba: clasificó directamente a la Liguilla en la segunda posición con 38 puntos y fue eliminado por Pachuca en Cuartos de Final con un 5-5 en el marcador global por el criterio de desempate de goles como visitante.

Le restan dos años de contrato en el club de Coapa.

En entrevista para el diario italiano La Gazzetta Dello Sport, Santiago Solari dijo que quiere regresar a Europa: "Luego me gustaría volver a Europa, el (Real) Madrid es mi casa y pasé tres años maravillosos en el Inter (de Milán), un club que me despierta recuerdos apasionantes; el crecimiento debe continuar en Europa."

Te puede interesar: Pumas presentó a sus refuerzos para el Apertura 2021

Con respecto a su presente, mencionó que estar al frente de los 'Azulcremas' es un desafío enorme al tratarse de uno de los más grandes de la Primera División de México; también se dijo maravillado con el país.

Cabe recordar que vistió los colores del Atlante en su etapa como futbolista.

Es así como Santiago Solari confesó que quiere regresar a Europa una vez que finalice su contrato con el América, donde intentará escribir su nombre en letras doradas brindándole un nuevo título de Liga MX.

Populares