Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Santiago Solari, el estratega que necesitaba el América

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Las 'Águilas' son el equipo más ganador en la historia de la Liga MX, pero llevaba varias temporadas donde no podían demostrarlo y fue ahí donde empezaron los cambios. El primero fue dejar ir a Miguel Herrera y contratar a Santiago Solari, algo que ha valido la pena, ya que sus números con América son buenos en su primer torneo al mando.

Son líderes del torneo.

Con la victoria ante Atlas y la derrota de Toluca ante Cruz Azul, los de Coapa se pusieron en el primer lugar de la tabla. En el 'Guard1anes' 2021 solo tienen una derrota, la cual se dio ante Rayados de Monterrey, en todos los demás suman 5 victorias y un empate ante Santos.

Santiago Solari ha sido clave en ese proceso para volver a poner a América en los primeros lugares. Además, el estratega sudamericano es uno de los mejores entrenadores que ha tenido el cuadro americanista en el último tiempo, comparando con los últimos cinco entrenadores que ha tenido el club.

Te recomendamos: Los entrenadores de la Liga MX que se encuentran en la cuerda floja

Te puede interesar: Los delanteros que extraña la afición de Pumas

El argentino lleva 2 meses al mando.

Lo de Solari es de admirarse porque a diferencia de otros estrategas, no tuvo mucho tiempo para analizar a la plantilla, ya que debido a la situación por COVID-19, el descanso que tuvo el equipo entre torneos (2020 y 2021), fue mucho más corto de lo que suelen ser.

El inicio de Santiago Solari con América ha sido mejor que el de los otros 5 entrenadores que han estado en el banquillo de los 'azulcremas'. Es muy pronto para decir si será igual de exitoso, pero al menos las cosas se ven bien en el inicio porque en las primeras 6 jornada ya tiene 16 unidades.

Miguel Herrera- Clausura 2012

Sumó un total de once puntos en las seis jornadas iniciales del campeonato.

Antonio Mohamed- Clausura 2014

Un total de 12 puntos en el campeonato en las 6 jornadas.

Ignacio Ambriz- Apertura 2015

También logró 12 puntos.

Gustavo Matosas – Clausura 2015

Obtuvo 11 puntos en las 6 primeras jornadas.

Ricardo La Volpe – Apertura 2016

Llevó al América a conseguir 13 puntos.

Populares