Foto: Getty

La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA dio a conocer este miércoles la resolución sobre el caso del entrenador de la Roma tras lo eventos del partido de Europa League entre el conjunto italiano y español. Sancionan a Mourinho con cuatro partidos en la competición europea. La UEFA abrió una carpeta el 2 de junio por conductas impropias del portugués.

Sancionan a Mourinho por utilizar un lenguaje insultante, abusivo contra un oficial del partido, además de una multa de 50,000 euros por conducta impropia del equipo y otra en la misma cuantía por encendido de bengalas, lanzamientos de objetos e incidentes del público. Fue un partido muy competido con polémica arbitral que generó descontento en el cuadro de la Roma y a la postre en su entrenador.

Te interesa: Guardiola habló sobre un posible regreso a Barcelona
La Roma no contará con su entrenador en Europa League.

También la Roma no podrá vender entradas a sus aficionados para los próximos partidos que jueguen de visitante en competiciones europeas y tendrá que contactar también con la Federación de Futbol de Hungría por los daños ocasionados en el estadio. Debido a esto, la sanción de la UEFA fue más estricta con ellos. Las polémicas en el encuentro no dejaron de suceder.

Sancionan a Mourinho, ya que el técnico lusitano confrontó al silbante Anthony Taylor en el estacionamiento después de perder el título de la Europa League. En redes sociales se hizo viral un video que muestra a Mourinho insultando al árbitro de la Premier League y llamándolo «maldi… desgracia».

El entrenador portugués mostró su molestia con Taylor en su conferencia de prensa posterior al partido por no conceder un tiro penal a la Roma tras una mano durante la segunda mitad. «El árbitro parecía que era español», dijo José Mourinho.

«A veces, cuando gano, no me quedo las medallas, imaginen cuando pierdo. En mi caso, la medalla se iría a algún lugar en mi casa. Y para ese niño, es la luna. Para el niño, seguro es algo que va a mantener y recordar por siempre. Creo que es algo que el chico nunca olvidará».