¿Cuándo dejará de agredir Neymar? Hace unos meses recibió un castigo por parte de la UEFA y ahora, volvió a tener una condena, esta vez por parte de la Federación Francesa de Futbol. La sanción de Neymar por agredir a un aficionado el pasado mes de abril es dura.
El astro brasileño fue suspendido 3 partidos.
Te puede interesar: Neymar golpeó a un aficionado que lo insultó y enfrenta una sanción de 5 partidos
El lamentable hecho se dio el pasado 27 de abril, durante la Final de la Copa de Francia. El jugador que subía a una parte del estadio de Francia para recoger junto a sus compañeros el trofeo de subcampeón y en el camino se encontró con un aficionado que lo agredió verbalmente, situación que no fue nada agradable para Neymar.
En instantes, reaccionó el astro brasileño para contestarle y soltarle un golpe, que pegó en el pecho del fanático. Al parecer, el aficionado aprovechó el mal momento que atravesaba Neymar para burlarse de su derrota ante el Rennes en Copa.
También podrías leer: El Rennes ganó la Copa de Francia ante el PSG
Ver esta publicación en Instagram
La sanción podría aumentar a 5 juegos, si decide reincidir.
Antes de que se diera a conocer esta noticia, medios de Francia aseguraban que la sanción podría aumentar a 10 enfrentamientos, sin embargo, esto no sucederá.
Por si te lo perdiste: Luis Suárez es baja del Barcelona; No jugará la Copa del Rey
Lo único bueno para este futbolista es que podrá usar la indumentaria del PSG (por última vez en esta temporada) frente al Angers, ya que la sanción comienza a tener efecto a partir del lunes 13 de mayo.
#Neymar golpea a un aficionado. Esto se dio en la final de la Copa de Francia en la que el PSG perdió.
¿Qué opinan? pic.twitter.com/pLvqmrRA81
— Xavi Sol ➔ (@XaviSol_) 28 de abril de 2019
Luego de la fecha ya mencionada, no podrá presentarse en los partidos ante Dijon, Reims y disputar la primera jornada de la próxima campaña. ¿Aceptará la sanción?
Cabe mencionar, que no es el único castigo que enfrenta Neymar.
El otro problema que tiene es con la UEFA, luego de que se atreviera a insultar y criticar a un árbitro durante el partido de vuelta entre PSG y Manchester United en los Octavos de Final de la Champions, en el Parque de los Príncipes.