Foto: Getty Images.

El Inter y el Milan dirán adiós a su mítica casa que durante más de 90 años vibró en los partidos como local de estos 2 conjuntos italianos. El presidente del Milán confirmó que San Siro será demolido y se construirá un nuevo recinto que estará a escasos metros de distancia del actual campo.

El nuevo estadio tendrá una capacidad para 60,000 espectadores.

Así como la Juventus estrenó estadio en 2011, el Milan y el Inter harán lo propio esperando que para el inicio de la temporada 2022/23 estrenen un novedoso y moderno estadio olímpico que costará alrededor de 700 millones de euros.

Te recomendamos: Francia eliminó a Brasil en octavos de final del Mundial Femenil.

San Siro será demolido y en su lugar será edificada una nueva casa para el Inter de Milán y el AC Milan que no quieren perder terreno ante el resto de clubes históricos como la Juve que tiene en el Allianz Stadium un estadio de primer nivel y la Roma que planea inaugurar un nuevo recinto en los próximos años.

Este estadio también serviría para albergar la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026 que podrían llevarse a cabo en la ciudad italiana.

Paolo Scaroni, presidente del Milán confirmó la noticia: «Haremos un nuevo San Siro junto al antiguo, en la misma zona. El antiguo será derribado y se construirán edificios en su lugar«.

El estadio es llamado Giuseppe Meazza cuando juega de local el Inter.

Puedes leer: El Napoli está dispuesto a vender a Insigne para fichar al ‘Chucky’.

Te interesa: El Betis medita fichar a Origi, hombre decisivo en la última Champions.

Foto: Getty Images.

Los conjuntos ‘rossoneri’ y neroazzurri’ llegaron a un acuerdo para construir un nuevo estadio que reemplazará al viejo Giuseppe Meazza que fue construido en 1926 y que en 2008 recibió su última remodelación.

Además, ha sido sede de 4 finales de Champions League, de partidos en las Copas del Mundo de 1934 y 1990 y de la Eurocopa de 1980.

Los clubes italianos se unen a equipos como el Atlético de Madrid y el Tottenham que recientemente estrenaron un nuevo estadio.