Foto: Getty Images.

En un partido trepidante y marcado por la polémica celebrado en el Estadio Océane en Le Havre, Francia eliminó a Brasil de la Copa del Mundo Femenil con mucho sufrimiento tras imponerse 2-1 en tiempo extra.

La ‘Canarinha’ cayó en la misma ronda que en el Mundial de Canadá 2015.

Francia y Brasil jugaron la prórroga tras haber empatado 1-1 luego de 90 minutos en los que existió una decisión muy dudosa por parte del cuadro arbitral que afectó a las francesas.

Al minuto 22 Valerie Gauvin marcó el 1-0 pero la jugada se revisó en el VAR y se anuló la anotación por una supuesta falta sobre la portera brasileña.

Te interesa: Camerún cree que fue víctima de racismo en el Mundial Femenil.

El duelo fue igualado, sin ritmo en la primera parte debido a las faltas, pero en la segunda mitad ambos equipos dieron un paso hacia adelante y mejoró el espectáculo en Le Havre.

El empate se mantuvo hasta el complemento y la misma Valerie Gauvin se encargó de adelantar a Francia en el minuto 52.

Kadidiatou Diani desbordó por banda derecha y centró para que Gauvin apareciera sola y convirtiera el primero del encuentro.

Puedes leer: Selecciones que podrían eliminar a Estados Unidos del Mundial Femenil.

La ventaja de las locales duró poco.

Cristiane dio el primer aviso con un disparo que se estrelló en el travesaño al minuto 55.

Brasil reaccionó e igualó las acciones con un tanto de Thaisa al minuto 63. La acción también fue revisada en el VAR por un supuesto fuera de lugar inexistente y el gol fue validado.

Te recomendamos: Hija de Bob Marley llevó a Jamaica al Mundial Femenil.

Amandine Henry se convirtió en la heroína de la Selección de Francia y al minuto 106 convirtió el 2-1 definitivo en una jugada a balón parado.

Francia eliminó a Brasil y con ello dijeron adiós a la Copa del Mundo Marta, Formiga y Cristiane.

Las locales se enfrentarán el próximo viernes en los cuartos de final al conjunto que surja vencedor del duelo entre Estados Unidos y España que juegan el lunes en Reims.