Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

San Luis cortó una racha de 3 partidos invicto de León en liga

Publicado hace

el día

Arrancó una fecha más de la Liga MX y el Estadio Alfonso Lastras recibió al conjunto 'Colchonero' y al líder para abrir el telón del futbol mexicano este fin de semana. La' Fiera' llegó con la convicción de una victoria y estar preparados para su duelo de la siguiente semana mientras que el local quiso mantener su buen paso. San Luis venció a León en la jornada 6.

San Luis es sexto lugar del torneo.

León llegó al partido como líder del campeonato tras las primeras 5 jornadas, esta temporada podría llamarse la de consolidación del proyecto de 'Nacho' Ambriz con la 'Fiera', pero aún le falta más constancia de visita y que sus jugadores no pierdan el nivel. La ausencia del 'Chapo' Montes es una baja sensible en el medio campo. Los errores le costaron el encuentro.

Te interesa: Ferretti vs Almada, 2 de los mejores técnicos de la Liga MX 

Dos errores de Cota le costaron el partido.

Por otro lado, San Luis tenía la obligación de ganar en casa luego de la goleada que recibieron de Pumas en la jornada 5. Los dirigidos por 'Memo' Vázquez hicieron un partido serio y eso se reflejó en el marcador. Marchan en zona de calificación y deben mantenerse ahí por cuestiones del descenso.

Todo estaba listo y ambos conjunto salieron al terreno de juego para el protocolo de la Liga MX. La sorpresa en el 11 titular de León fue la incorporación de Campbell y el joven Romero que no redituaron en los esfuerzos para contener en el medio campo. El árbitro decidió pitar el inicio y San Luis fue el primero en ofender a su rival.

Te recomendamos: 'Tuco' Mohamed mandó un fuerte mensaje a la Liga MX y a la MLS 

La 'Fiera' no tuvo poder de respuesta.

Los 'Colchoneros' salieron al ataque con Ibáñez, Berterame y Castro, tuvieron las primeras del partido con disparos de larga distancia, pero fue hasta el minuto 25 cuando cayó la anotación. Una mano en el área culminó con la pena máxima a favor de San Luis. El elegido fue 'Nico' Ibáñez que estuvo cerca de fallar su disparo, pero no fue así.

No les duró el gusto, ya que 'Leo' Ramos definió dentro del área para vencer a Rodríguez a su primer palo. Las cosas se quedaron igual en el tiempo restante y se indicó el descanso. Para la segunda mitad, el guión no cambio y San Luis quiso ir por el partido y así fue.

Te gustaría leer: 'Nico' Castillo fue operado por hemorragia, está en terapia intensiva 

San Luis venció a León en la jornada 6.

Al minuto 51, Ibáñez aprovechó una mala salida de Cota para darle la ventaja a San Luis en el partido. Error garrafal del arquero leonés que no supo que hacer ante la situación. Los dirigidos por 'Memo' Vázquez habían despertado y la 'Fiera' no estaba a gusto en el terreno de juego.

El tercer gol de la noche fue un error de Cota nuevamente que aprovechó Berterame para descontar. Ni la entrada de Luis Montes cambió el rumbo del partido. 3 puntos fundamentales para San Luis y el León prácticamente perdió el liderato.

Populares