Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Ferretti vs Almada, dos de los mejores DTs de la Liga MX

Humberto Avila

Publicado hace

el día

El número de entrenadores que han logrado lucir en el futbol mexicano en torneos recientes es reducido y el próximo domingo seremos testigos de la naciente rivalidad entre Ricardo 'Tuca' Ferretti y Guillermo Almada. ¿Cuál de estos dos logrará llevarse el triunfo en el Santos vs Tigres, correspondiente a la jornada 6 de la Liga MX del Clausura 2020?

El escenario de este choque será en el Estadio Corona.

A pesar de que estos clubes viven una situación diferente en el arranque torneo, los dos tienen el objetivo de calificar a la Liguilla. Por el momento, los 'laguneros' se encuentran la casilla 13 de la tabla general con 5 unidades, mientras que los 'felinos' son octavos con 7 puntos.

Si bien a penas está tomando forma el primer semestre del año, los protagonista de este juego aún pueden aspirar al campeonato. Cabe mencionar que en los últimos 5 enfrentamientos que han tenido en territorio lagunero, el cuadro verdiblanco tiene una marca de 3 victorias y 2 empates.

Te puede interesar: Delantero de América fue sondeado por un club europeo

También podrías leer: ‘Nico’ Castillo fue operado por hemorragia; está en terapia intensiva

¿Tigres superará esta pequeña maldición?

El Santos vs Tigres, correspondiente a la jornada 6 de la Liga MX del Clausura 2020, posiblemente sea uno de los enfrentamientos más atractivos en los próximos días y no sólo por tener plantillas interesantes, también porque cuentan con los Directores Técnicos más efectivos en el futbol mexicano.

Estos fueron sus números en el Apertura 2019:

Guillermo Almada

Este uruguayo de 50 años llegó a los 'Guerreros' de urgencia para el Clausura 2019 para sustituir la salida Rubén Duarte. A pesar de que el equipo ya estaba eliminado de la 'Fiesta Grande' sólo dirigió 3 juegos, de los cuales obtuvo 2 triunfos y un descalabro.

Partidos: 20 (entre Liga y Liguilla)
Victorias: 12
Empates: 5
Derrotas: 3

De hecho, en el A2019 terminó como líder de la Liga MX con 37 puntos, 4 más que León, su máximo perseguidor.

Por si te lo perdiste: Leonardo Fernández, de inexistente en Tigres a referente de Toluca

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

'Tuca' Ferretti

Partidos: 20 (entre Liga y Liguilla)
Victorias: 9
Empates: 8
Derrotas: 3

Por su parte, este entrenador nacionalizado mexicano instaló a los 'felinos' en la tercera posición del anterior torneo.

La única coincidencia entre estos dos personajes en el Apertura 2019 es que no avanzaron de los Cuartos de Final y terminaron pronto sus esperanzas de ser campeón. ¿Este año tendrán su revancha o volverán a tener el mismo resultado?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Populares