Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Salvador Cabañas y el balazo que mató su carrera

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Ha pasado una década desde que un balazo lo obligó a retirarse del futbol cuando atravesaba el mejor momento de su carrera, y Salvador Cabañas habló sobre todos los sueños que no pudo cumplir tras el duro proceso de recuperación que pasó y lo que vivió en aquel momento tan complicado.

El exjugador era ídolo del América en la Liga MX.

La madrugada del 25 de enero de 2010, el paraguayo estuvo a punto de perder la vida en el Bar Bar de la Ciudad de México, donde el narcotraficante José Jorge Balderas le disparó en la cabeza luego de una discusión que sostuvieron en el sanitario del lugar.

Te puede interesar: Bruno Valdez, a un paso de hacer historia con el América

Milagrosamente, la vida le brindó una segunda oportunidad, aunque le negó la posibilidad de seguir haciendo lo que más amaba: practicar futbol. Ahora, el sudamericano relató cómo fue que muchos dejaron de apoyarlo y otros lo acompañaron en todo momento.

El exdelantero estaba a meses de disputar el Mundial de Sudáfrica 2010.

Salvador Cabañas habló sobre lo que vivió tras el balazo que mató su carrera y los sueños que se vio obligado a abandonar, en entrevista para El Show de La Oral: "Después del Mundial 2010 me iba a ir a Europa. Tenía un precontrato con el (Manchester) United".

Te puede interesar: América celebró su partido 3,000 con goleada sobre Tijuana

Mientras estaba inconsciente en el hospital, escuchaba a los doctores decir que no tenía remedio.

En aquel entonces, Gerardo 'Tata' Martino era el Director Técnico del representativo 'Guaraní' y el que exigía que los incentivos económicos que se obtenían tras los logros deportivos llegaran a manos de la familia de 'Chava': "Mucha gente que estaba alrededor mío quería que no me recupere para quedarse con mi dinero. Ahí me di cuenta quienes eran mis verdaderos amigos".

Señaló que uno de los que nunca lo abandonaron fue Diego Armando Maradona, quien lo visitaba y le decía que deseaba volver a verlo jugar; por más que Cabañas lo intentó cuando recibió el alta médica, no estuvo ni cerca de lo que era antes y tomó la complicada decisión de retirarse a los 30 años de edad.

Te puede interesar: Exjugadores del Real Madrid que han llegado a la Liga MX

Se despidió con 66 goles con las 'Águilas' y 15 con la Selección de Paraguay.

Aquel balazo no mató a Salvador Cabañas, pero sí todo el prometedor futuro que tenía por delante en el mundo del futbol, y el paraguayo habló con nostalgia sobre todo lo que vivió durante esa complicada etapa que tuvo que atravesar.

Populares