El último año de colegial de Tua Tagovailoa no terminó como él hubiera esperado y no solo porque no pudieron llegar a la final, sino que su salud estuvo en riesgo debido a una lesión durante la temporada 2019. Se perdió lo que restaba del año y eso ha generado dudas en su llegada a la NFL.
Todo sucedió cuando Alabama jugó contra Mississippi.
El mariscal de campo se dislocó la cadera luego de que le cayeran encima de un par de jugadores rivales cuando quedaban unos pocos segundos para que terminara la primera mitad del juego. Tuvo que ser llevado en camilla debido a que no podía caminar por su propio medio.
Las cosas se complicaron desde ese día porque Tua era serio candidato para ganar el Trofeo Heisman, mismo que al final terminó adjudicándose Joe Burrow, campeón con LSU. Además, su futuro en la NFL corría algo de riesgo porque en caso de no recuperarse, ningún equipo lo tomaría.
Kirk Herbstreit sits down with Tua Tagovailoa to talk about his injury and the risk/reward of declaring for the NFL Draft.
(📍@goodyear) pic.twitter.com/NweiQT09W0
— College GameDay (@CollegeGameDay) December 7, 2019
Te recomendamos: Revelaron la exitosa fórmula de Bill Belichick en los NFL Draft
Te puede interesar: Steelers tienen en la mira al heredero de Roethlisberger
Meses después, asegura sentirse mejor que nunca.
Tagovailoa fue sujeto a una cirugía de cadera y ahora recibió autorización médica, lo cual significa no solo tener permiso para practicar, sino autorización para jugar en un partido completo. «Siento que si hubiera un juego hoy, podría salir y desempeñarme de la misma manera que en años anteriores», aseguró.
Es bueno que el jugador se tenga confianza al 100% de que está recuperado, pero a veces eso no es suficiente. Los equipos de la NFL no pueden llevar prospectos a sus instalaciones este año debido al COVID-19, lo que significa que Tagovailoa no podrá mostrar personalmente lo saludable que está.
Ver esta publicación en Instagram
Practicing social distancing with the long ball today. Feels good to spin it again.?? #Process
Tendrá que hablar con las franquicias a través de videollamada.
«Si estuviera sano, si no lo estuviera, no tendría control. Entonces, lo mejor que puedo hacer es seguir trabajando. Cualquier equipo que decida elegirme, estaría agradecido», comentó el mariscal de campo. Tua Tagovailoa asegura que se encuentra bien de salud y lo más seguro es que alguien lo tome en la primera ronda, junto con Jow Burrow y Jalen Hurts, pero ¿podrá tener el regreso que todos esperan?