Foto: getty

En el ‘Deporte’ Ráfaga’ continúan buscando las soluciones para evitar pérdidas multimillonarias por la suspensión del campeonato. El comisionado se mantiene abierto a las ideas de los equipos para superar la crisis en la que se encuentran por el coronavirus. Principalmente sobre los salarios de los jugadores de la NBA.

La NBA no juega desde el 12 de marzo.

Además de que existe una cuestión sanitaria que atañe a todos el mundo, las pérdidas económicas son también un punto fundamental en la crisis mundial que se está viviendo. Las consecuencias causadas por la pandemia y prevenir el contagio pueden valuarse en miles de millones de dólares por tan solo unos meses pausados.

Te interesa:  Los proyectos audiovisuales que LeBron James ha producido 

Podrán pagarles en menor medida.

Hasta el momento, varios jugadores han donado parte de sus ganancias a los trabajadores de las instalaciones deportivas que se encuentran sin laborar y posiblemente dejen de cobrar, ya que su salario depende directamente del tope que indica la liga para las franquicias. Algo que Adam Silver no puede asegurar es que se les siga pagando sin tener entradas suficientes.

Se anunció que cobrarán el salario que les corresponde hasta el 1 de abril. Sin embargo, no garantiza hacerlo a partir del 15 del mismo mes. La liga ya se habría comunicado con los equipos para determinar las fechas de pagos y los retrasos que podría haber. Se encuentran ante una situación excepcional de la cual no estaban preparados.

Te recomendamos: Dos jugadores de los Lakers dieron positivo por coronavirus 

Algunos jugadores hicieron donaciones.

Algunos jugadores dieron positivo y eso complicó la situación de la liga respecto a su regreso. Se planea que estén dispuestos a inicios de mayo aunque el que asiste público es una incógnita. La mayoría de los jugadores habrían recibido para esa fecha el 90% del salario. La NBA podría pagar el resto si se logra recuperar el resto de la temporada.

Las proyecciones apuntan a pérdidas de alrededor de 40 millones por equipo en caso de no disputar los playoffs para dar un total de 1.2 billones en general. Las franquicias que estaban  listas para incrementar su presupuesto no lo harán y la línea de lujo bajará al igual que los costos de los elementos de cada institución.

Te gustaría leer: NBA Buscaría organizar un ‘Juego de Estrellas 2’ durante la cuarentena 

Los salarios de los jugadores de la NBA estarán hasta el 1 de abril.

Lo mejor que les puede pasar es que se juegue basquetbol por lo menos en etapa de playoffs para amortiguar el impacto que generaría a largo plazo para la temporada 2020-21. Adam silver sigue en contacto con las autoridades para determinar a finales de abril la situación.