Foto: Getty

El actual monarca de la Champions League quiere repetir la hazaña de llegar a su tercera final consecutiva y obtener el bicampeonato. Las hazañas serían poco sin momentos épicos y el año pasado el Liverpool hizo una y ahora Sadio Mané reveló el mensaje de Klopp en la remontada al Barcelona y cómo fue la clave para que consiguieran el hito.

El Liverpool derrotó 2-0 al Tottenham en la final de la Champions 2019.

El Barcelona dio una gran exhibición en el Camp Nou durante el partido de ida. Messi anotó doblete y el otro tanto fue de Luis Suárez. Los dirigidos por Klopp no supieron cómo detener los embates ‘Blaugranas’ y todo apuntó para que fueran eliminados. La diferencia de goles era considerable y poco equipos en la historia habían logrado remontar un marcador así.

Los ‘Reds’ llegaron a Anfield con 3 goles de desventaja y previo al encuentro la plantilla no creía en conseguir la clasificación a la final. La afición se mostró solidaria con su equipo y todos entonaron ‘You’ll never walk alone’ como si su vida dependiera de ello. El entorno se pintó de rojo y lo inesperado sucedió.

Te interesa: Achraf le dio la victoria al Dortmund sobre el Inter de Milán

La remontada contra el Barcelona es una de las más grandes de la historia en Europa.

Origi abrió el marcador al minuto 7 y para la segunda parte un doblete de Wijnaldum tenía entre las cuerdas al Barcelona. Nadie creía lo que estaba viendo, excepto los jugadores del Liverpool que confiaron en las palabras de su entrenador antes de ingresar al terreno de juego.

El ‘Milagro’ se concretó con 10 minutos de partido por delante, cuando un tiro de esquina sorprendió a todos en el estadio y Origi remató de pierna derecha aprovechando el desconcierto de los defensores para darle vida a su equipo. El Barcelona perdía 4-0 en Anfield y también en el global.

Ni en los escenarios más positivos se hubieran imaginado que para el minuto 80 estarían 4-0 a favor con el pase a la final de Madrid. Algo histórico estaba ocurriendo y todo es gracias a las palabras de Klopp instantes antes de comenzar el partido. El senegalés comentó que el alemán predijo la victoria pese a que iban a saltar al campo con tres goles en contra, y dicho y hecho.

Te gustaría leer: ‘Chucky’ metió su primer gol en Champions con el Napoli

Sadio Mané es uno de los máximos goleadores del club en la temporada.

«La temporada pasada antes de la Vuelta contra el Barcelona en Champions dijo ‘Hola chicos, tengo buenas noticias para ustedes, la buena noticia es que el Barcelona es un equipo que juega y esos equipos nos encantan. Ya lo verán, vamos a llegar a la Final’. Realmente fue lo mejor para quitarnos la presión», aseguró para France Football.

Estas declaraciones fueron el arma secreta que tranquilizó al equipo inglés y lo hizo pensar en jugar minuto a minuto la eliminatoria hasta que cayeran los goles. Nadie podía asegurar que terminarían con la victoria, pero el reajuste psicológico que generó en ellos sí fue determinante a la hora de rodar el balón.

Te gustaría leer: La ‘Chuckymanía’ está llegando a un momento crítico 

Mané reveló el mensaje de Klopp en remontada al Barcelona

El senegalés admira el trabajo de Klopp al frente del conjunto inglés y lo considera como un padre El vínculo que formaron los hace un equipo fuerte y tienen mayor capacidad para resolver los problemas que se presenten dentro y fuera del campo.

El Liverpool se convirtió en uno de los equipos a vencer en Europa y busca su segunda Champions de manera consecutiva, así como su primer título de Premier League.