Muchos recordamos este momento histórico como si hubiera pasado ayer. Hasta los jugadores que protagonizaron este partido recuerdan cada detalle. Hoy se cumple el primer aniversario de la remontada del Liverpool frente al Barcelona.
¿Te acuerdas qué sucedió?
Recordemos que estos poderosos equipos del Viejo Continente se vieron las caras en las Seminales de la Champions League de la temporada 2018/19 y previamente, nadie se imaginó que este choque terminaría por impactar al mundo.
En el partido de ida se enfrentaron en el Camp Nou y Barcelona salió avante tras golear 3-0 a los ‘Reds’, gracias a la puntería de Lionel Messi (doblete) y Luis Suárez; sin embargo, el exceso de confianza crucificó a los ‘culés’, el Liverpool realizó una de las hazañas más sorprendentes en los últimos años.
Te puede interesar: ¡Confirmado! La Bundesliga reveló la fecha que el balón vuelve a rodar
Sin Naby Keita, Mohamed Salah y Roberto Firmino, el cuadro de Anfield resucitó de las cenizas como si nada hubiera pasado antes, luego de darle la vuelta al global con un contundente 4-0, que aún muchos siguen sin creer.
Este triunfo no fue por arte de magia.
También podrías leer: Lainez y Guardado con novedades sobre su regreso a las canchas
Ni Jürgen Klopp, ni los jugadores se sintieron menos que el Barça, cada uno portó su granito de arena para conseguir lo que muchos etiquetaron como imposible. Este club dejó en claro que no dependen de una estrella.
Ahora que se cumple el primer aniversario de la remontada del Liverpool frente al Barcelona en Anfield, Joel Matip reveló que el exentrenador del Borussia Dortmund fue la pieza clave para vencer al cuadro catalán.
«Nos hizo creer que teníamos una oportunidad y que de verdad podíamos crear algo para poder contarle a nuestros hijos en el futuro«, comentó en el sitio oficial del club.
Por si te lo perdiste: PSG se entromete en el fichaje más deseado del Barcelona
El defensa central recuerda a detalle cada gol que le hicieron a Marc-André ter Stegen.
«Cada gol fue importante, pero marcar tan pronto nos dio más esperanza. Si hubiera mantenido la puerta a cero durante mucho tiempo nos hubiera enfriado, pero ese primer gol nos dio más confianza en que podíamos lograr algo«, indicó.
Para el futbolista de 28 años fue una experiencia inexplicable en la cancha y en las gradas del inmueble.
«El ambiente era una locura incluso desde que entramos al estadio y aunque todo el mundo sabía el resultado de la ida y contra quién jugábamos. Fue algo loco, no me lo podía creer. No sabía qué había pasado porque solo vi que puso la pelota dentro. Estaba un poco confuso, para ser sincero, pero unos segundos después todo el mundo estaba celebrándolo, así que me uní«, puntualizó.
Vaya momento que vivió todo el club inglés, muchos creyeron que terminarían siendo humillados por las figuras del Barça. Después de este enfrentamiento, vencieron en la Final a los ‘Spurs’ de Mauricio Pochettino y alzaron la ‘Orejona’ tras una sequía de 14 años.