Foto: Twitter @CrGrados

Desafortunadamente, estamos siendo testigos de las primeras acciones de la guerra entre Rusia y Ucrania, misma que ha afectado al deporte internacional.

Las consecuencias van desde reacciones de los atletas hasta decisiones drásticas.

Protagonistas e instituciones de diversas disciplinas se han manifestado en contra del movimiento bélico: algunos lo han hecho de forma conservadora; en cambio, el futbolista Oleksandr Zinchenko, quien le deseó a Vladimir Putin «la más dolorosa de las muertes».

Te puede interesar: Chelsea anunció cambios en su administración debido al conflicto bélico

Te puede interesar: La Fórmula 1 ‘cancela’ el Gran Premio de Rusia

En el transcurso de la semana, la UEFA Champions League anunció el cambio de sede de la gran final, misma que se llevaría a cabo en San Petersburgo y ahora será en París.

En otros deportes, la Fórmula 1 canceló el Gran Premio de Rusia de la temporada 2022.

Volviendo al balompié, la Selección de Polonia estaba prácticamente a un mes de enfrentar al representativo ruso en el repechaje de la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) rumbo al Mundial de Catar 2022, sin embargo, se negó a hacerlo.

Te puede interesar: El Atlético de Madrid de ‘HH’ venció al Celta de Vigo de Orbelín y Araujo

Por si fuera poco, Román Abramóvich, propietario del Chelsea, se vio forzado a renunciar por tiempo indefinido a su gestión en el equipo inglés debido a la relación que sostiene con el presidente ruso.

Además, la liga de futbol de Ucrania tuvo que suspenderse.

Todas esas son solo algunas de las consecuencias de la guerra entre Rusia y Ucrania en el deporte, que seguramente continuarán mientras se siga desarrollando.