Román Abramóvich dejó al Chelsea

Fuera de las canchas, los ‘Blues’ están sufriendo modificaciones debido al ‘conflicto bélico’. Román Abramóvich dejó al Chelsea.

Hasta el día de hoy, se desempeñaba como dueño del club.

El empresario se desvinculó del equipo inglés por la reciente invasión a Ucrania del ejército ruso.

Te puede interesar: Benzema le dio la victoria al Real Madrid; Continúa de líder en LaLiga

De acuerdo a la información de El Financiero, Abramóvich es aliado de Vladímir Putin, Presidente de Rusia, con quien mantiene negocios.

En un comunicado, se conoció que Román Abramóvich dejó al Chelsea.

«Durante mis casi 20 años como propietario del Chelsea, siempre he considerado que mi único papel era custodiar el club, un trabajo con el que asegurar que tenemos tanto éxito como podamos hoy en día, y también de cara al futuro, mientras jugamos un papel importante en nuestras comunidades», se lee en el texto.

Te recomendamos: El Genoa de Johan Vásquez empató contra el campeón de la Serie A

«Siempre he tomado decisiones priorizando los intereses del club. Me comprometo a seguir con estos valores. Es por ello que hoy cedo el cuidado y la administración del Chelsea a los comisarios de la Fundación del Chelsea. Creo que están en mejor posición que yo para cuidar de los intereses del club, de los jugadores, del cuerpo técnico y de los aficionados«, se agregó.

Por otro lado, The Times reveló que el oligarca podría enfrentarse a una sanción por parte del gobierno británico tras la operación militar rusa, como: congelar sus activos financieros.

Es decir, el Chelsea podría caer en quiebra.

También podrías leer: ¡’Peligra’ el liderato! Milan empató contra Udinese en San Siro

Ahora, los nuevos propietarios potenciales del Chelsea están considerando realizar una oferta por el club.

Uno de ellos sobresale Sir Jime Ratcliffe, Presidente de la Química Ineos, que posee al Niza (desde 2019) y un equipo ciclista de la UCI (Unión Ciclista Internacional), según Bloomberg.

Incluso habría inversionistas estadounidenses en querer ‘capitalizar’ económicamente a los ‘Blues’.

Está claro que el conflicto bélico sigue afectando al deporte.

No olvides que mañana, 27 de febrero, se llevará a cabo la Gran Final de la Copa de la Liga de Inglaterra, misma en la que tendrá participación el Chelsea y enfrentará al Liverpool, en Wembley, a las 10:30 horas (Centro de México).