Foto: Getty

Cada cuatro años, todos los países esperan con ansias el poder representar sus colores en la competencia internacional más importante, pero ese sueño se terminó para uno de ellos. Rusia quedó fuera de todo tipo de eventos deportivos por dopaje porque la Agencia Mundial Antidopaje los excluyó.

Es un castigo que se había impuesto en 2019.

La suspensión original abarcaba solo los Juegos Olímpicos, por lo tanto no estaría en Tokio 2020 ni en la edición de invierno de Beijing 2022, pero como la sanción se aplicó a Rusia como país, también quedará afuera del Mundial de futbol de Catar 2022.

Según un portavoz del comité ejecutivo que se llevó a cabo el lunes en Lausana, la razón por la cual el país fue sancionado se debe a la falsificación de los datos de los controles entregados a la Agencia Mundial de Antidopaje meses antes.

Te recomendamos: Robert Lewandowski es el ganador del premio ‘The Best’ 2020

Te puede interesar: El homenaje a Diego Armando Maradona

La idea era que estuvieran castigados hasta 2023.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) redujo a la mitad las sanciones impuestas a Rusia por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) hasta 2022, pero como aplica hasta diciembre de ese mismo año, su participación en el Mundial de Futbol sigue siendo nula.

TAS aseguró que Rusia «no ha cumplido con el Código Mundial Antidopaje», por lo que hasta el 16 de diciembre de 2022 ningún atleta ruso podrá participar en grandes competiciones deportivas internacionales bajo la bandera de su país, pero eso no quiere decir que no pueden participar en los absoluto.

Lo pueden hacer como atletas independientes.

Como Rusia quedó fuera de eventos deportivos por dopaje, los más importantes son los Juegos Olímpicos y el Mundial, pero como independientes solo podrían ir a los JJOO, ya que la Copa del Mundo de futbol si es representada por un país.