Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

El homenaje a Diego Armando Maradona en los premios The Best

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

El mundo del futbol galardonó a los mejores jugadores este complicado año 2020, pero en un momento tan importante como este, también era fundamental recordar a aquellos que se fueron. Por ello, le rindieron homenaje en los premios The Best, a uno de los mejores de la historia, Diego Armando Maradona.

El argentino falleció el 25 de noviembre.

Durante el 2020, se han vivido momentos complicados por la pandemia de COVID-19 y todo se torno peor cuando una de las figuras más importantes en el mundo del deporte partió tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. El mundo del futbol se detuvo por un momento.

Los homenajes estuvieron por todos lados, desde la Selección Argentina hasta el Napoli, quienes le pusieron su nombre a su estadio. Y aunque ya pasaron algunas semanas de ese momento, los premios 'The Best' también debían de recordar a uno de los mejores de la historia.

Te recomendamos: Lewandowski es el ganador del premio The Best 2020

Te puede interesar: Los 'Wolves' sufren sin Raúl Jiménez en el terreno de juego

Transmitieron un video.

A través del 'en vivo' que hizo la FIFA, compartieron un video en el que se ve al 'Pelusa' en algunos de sus mejores momentos como futbolista y también pusieron un video de él de joven, diciendo que su sueño era jugar una Copa del Mundo y ganarla, lo cual sí consiguió.

Sergio Goycochea, compañero suyo en la selección Argentina y Ciro Ferrara, que formó parte del Napoli durante toda la estancia del jugador, dieron una palabras para el '10'. "Es muy difícil sintetizar lo que significaba Diego para la gente de nuestro país. Nosotros crecimos en un momento en el que decíamos que éramos de Argentina y significaba Maradona", comentó Goycochea.

Ese fue el homenaje a Maradona en los premios The Best.

Aprovecharon ese segmento para también honrar a Paolo Rossi, campeón del mundo con Italia en el año 1982 que también falleció hace unos días. Su compañero de equipo, Antonio Cabrini dijo: "Aquello que Paolo representó en el Mundial de 1982 significó mucho para Italia, cambió el estado social del país".

Populares