Foto: Getty

La irregularidad que esta viviendo la ‘Albiceleste’ en los últimos años hizo enojar a un campeón del mundo e hizo fuertes declaraciones. Razón por la que Ruggeri se ofreció a ocupar el puesto de Menotti en la Selección Argentina.

Rugerri muere por trabajar como directivo.

Te puede interesar: El ‘Tri’ enfrentará a Argentina en septiembre

Este personaje del futbol argentino que jugó como defensa en las ‘Águilas’ del América entre 1992 y 1993 sorprendió a muchos por la inconformidad que tiene hacia el Director de Selecciones de Argentina, provocando que se postulara para sustituirlo.

Tal vez, unos aplaudan las palabras del ‘Cabezón’, pero habrá otros que estén en desacuerdo. Es cierto que la Selección de Argentina no esta viviendo un gran momento futbolístico, sin embargo, la AFA determinará cuándo sale Menotti.

También podrías leer: Argentina venció a Catar y aseguró su pase a los Cuartos de Final

El campeón de México 86, también se coronó un par de veces en la Copa América.

Durante un programa de Fox Sports, Ruggeri se ofreció a ocupar el puesto de Menotti, examericanista que reveló su deseo de convertirse en el nuevo director de Selecciones, luego de que sus compañeros de dicha cadena deportiva le preguntaran sobre el tema.

«Claro, inmediatamente. Basta. Yo nunca tuve la oportunidad, cuando estaba Diego -por Maradona- no me dejaron llegar«, mencionó

Por si te lo perdiste: Jugadores de Liga MX en Copa América han cumplido las expectativas 

Según la prensa de Argentina reveló que cuando el ‘Pelusa’ era el entrenador de Argentina Ruggeri tuvo la oportunidad de llegar a la selección, pero le pusieron trabas.

También reconoció que él estaría dispuesto a presentar un proyecto para cumplir su sueño.

«Muero por trabajar en la Selección; no dirigir, porque no estoy preparado, pero sí para lo otro, estar, estar con los juveniles, acompañar. Yo presento un proyecto, pero hoy hay gente trabajando«, apuntó.

¿Llegará la oportunidad para Oscar Ruggeri?

Cabe mencionar que formó parte de aquella Selección de Argentina que consiguió el bicampeonato de la Copa América en Chile 1991 y Ecuador 1993. Además, ganó la Confederaciones de 1992.

Mientras que con el equipo de Coapa, alzó el título de la Concachampions de 1992, después de que las ‘Águilas se encargaron de vencer por la mínima al Alajuelense de Costa Rica.