Foto: Getty Images

Han pasado diversos entrenadores por el ‘Tri’, de diferentes nacionalidades y estilos. Quizás, uno de los más recordados es César Luis Menotti, quien habló sobre la actualidad de la Selección Mexicana.

El argentino estuvo más de un año al frente del representativo ‘Azteca’.

Fue en 1991 cuando tomó uno de los cargos más ardientes del futbol nacional tras haber conseguido el Mundial al frente de la ‘Albiceleste’ en Argentina 1978 y le duró muy poco el gusto, puesto que lo abandonó en 1992.

Te puede interesar: ¿Quiénes son los máximos goleadores de la Selección Mexicana?

Te puede interesar: Héctor Moreno: la Selección se quedó con mal sabor en Rusia 2018

Su legado no se resume en resultados futbolísticos, sino en el descubrimiento de grandes jugadores que comenzaron a brillar gracias a él, tales como Jorge Campos, Claudio Suárez y Ramón Ramírez, entre otros.

El ‘Flaco’ ofreció una entrevista para ESPN.

«Hoy México, insisto, es un adversario para cualquiera: para Brasil, para Argentina; cuando antes México no lo era. Hace muchísimos años México no lo era, y hoy compite con muy buenos jugadores. Incluso, jugadores mexicanos ya son protagonistas importantes en el futbol europeo. Hoy es otra cosa», comentó.

Te puede interesar: Las selecciones nacionales con más títulos en la historia

También se tomó el tiempo para explicar que nunca convocó a Hugo Sánchez porque él se encontraba en Europa y estaba muy concentrado en eso, por lo que no creyó conveniente contar con él y así darle oportunidad a las jóvenes promesas.

Destacó su buena relación con Miguel España.

Tal vez, César Luis Menotti no pudo dirigir a la Selección Mexicana en el Mundial de Estados Unidos 1994, pero no cabe duda de que fue quien inició el proceso rumbo a dicha competencia y comenzó un proceso de evolución que ha rendido frutos, así que habló al respecto.