Nuestro país ha sido cuna de futbolistas muy talentosos y muchos han demostrado su capacidad para anotar con la Selección Mexicana, pero sólo los mejores pueden presumir los máximos goleadores del ‘Tri’.
Sólo uno del top 5 se mantiene en activo y otro más dentro del top 10.
Desafortunadamente, ninguno de ellos ha aportado lo que ha hecho falta para llegar al famoso quinto partido de los Mundiales fuera de tierra ‘Azteca’, recordando que la única vez que se logró fue en la edición de México 1986.
Te puede interesar: Hugo Sánchez está a la altura de Messi y Cristiano Ronaldo
Estos son los máximos goleadores de la Selección Mexicana.
Javier ‘Chicharito’ Hernández.
Es el tercero de una familia donde el futbol corre en la sangre y él no fue la excepción. Alcanzó su máximo nivel en Chivas en 2010 y eso le permitió dar el salto a Europa con un equipo de la talla del Manchester United.
Con un olfato goleador implacable y una capacidad brutal para aparecer en el lugar y momento justo para hacerle daño a sus rivales, ‘Chicharito’ suma un total de 52 tantos divididos de la siguiente manera: 27 en amistosos, 8 en clasificatorios de Mundiales, 7 en Copa Oro, 5 en Copa Confederaciones, 4 en Mundiales (Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018) y uno en Copa América.
Ha disputado 109 partidos.
Te puede interesar: Los equipos mexicanos que han jugado una Final de Copa Libertadores
Jared Borgetti.
Posiblemente, se trata del que tenía un mejor dominio del juego aéreo, ya que la mayoría de sus anotaciones eran mediante remates de cabeza, gracias a su gran alcance y técnica para liquidar a sus oponentes desde las alturas.
A diferencia de Hernández, al ‘Zorro del Desierto’ sólo le alcanzó para llegar al Bolton de Inglaterra. En cuanto al representativo ‘Azteca’, consiguió 46 dianas divididas de esta forma: 23 en clasificatorios de Mundiales, 9 en amistosos, 7 en Copa Oro, 3 en Copa Confederaciones, 2 en el Mundial de Corea y Japón 2002 y 2 en Copa América.
Participó en 79 encuentros.
Te puede interesar: El hijo del ‘Loco’ Abreu es buscado por un par de equipos de México
Cuauhtémoc Blanco.
Además de ser uno de los más grandes referentes del América por toda la magia que derrochó en el equipo más ganador del país y que fue suficiente para probar suerte en el Valladolid de España, ‘Cuau’ también lo dio todo defendiendo los colores del ‘Tri’.
Su técnica y habilidad era inigualable y eso se refleja en el hecho de que no se desempeñaba como delantero, sino como mediocampista ofensivo. Con la camiseta de la Selección Mexicana marcó 38 goles: 12 en Clasificación de Mundiales, 9 en Copa Confederaciones, 5 en Copa América, 5 en amistosos, 4 en Copa Oro y 3 en Mundiales (Francia 1998, Corea y Japón 2002 y Sudáfrica 2010).
Jugó 120 compromisos.
Luis ‘Matador’ Hernández.
Era un atacante que difícilmente perdonaba cuando se le presentaba la posibilidad de disparar. Dicha cualidad le bastó para convertirse en el único mexicano que ha jugado en Boca Juniors de Argentina.
Con el representativo ‘Azteca’ consiguió 35 tantos: 15 en amistosos, 9 en Copa América, 5 en Copa Oro, 4 en el Mundial de Francia 1998, uno en Copa Confederaciones y uno en clasificación de Mundiales.
Disputó 87 cotejos.
Carlos Hermosillo.
Junto al ‘Matador’, son los 2 con mejor técnica y habilidad para jugar en las canchas y así lo demostró a lo largo de su carrera como profesional, desde su debut con América hasta su retiro en Chivas, pasando por el Standard de Lieja en Bélgica.
Desafortunadamente, nunca pudo anotar en una competencia de trascendencia, ya que de las 34 dianas que consiguió, 3 fueron en Copa Oro y los 31 restantes los hizo entre clasificación de Mundiales y amistosos.
Participó en 90 duelos.
Todos ellos son los máximos goleadores de la Selección Mexicana y el top 10 se completa de la siguiente manera: Enrique Borja con 31 tantos, Luis Roberto Alves ‘Zague’ con 30, Luis García con 28, Andrés Guardado con 28 y Hugo Sánchez con la misma cantidad.
Raúl Jiménez acecha la lista con 23 dianas.