Fuente: @Tuzos

El Apertura 2019 ya empezó y los movimientos no dejan de hacerse presentes, algunos se van directo a Europa y otros solo cambian de equipo dentro de la Liga MX. Uno de ellos llegó directo del León, ya que de ahora en adelante Rubens Sambueza es jugador del Pachuca.

El mediocampista no había jugado ningún partido con el León esta temporada.

Sambueza pasó gran parte de su carrera con el América, después pasó a ser del Toluca y en el Clausura 2019 se anunció que formaría parte del León, equipo con el cual llegó a la final, la cual perdieron contra Tigres.

Durante su estancia en México, el argentino ha conseguido tres título y todos con los azulcrema. En 2013 y 2014 se llevaron el campeonato de Liga MX y en cuanto a logros internacionales, el Campeonato de CONCACAF en 2016.

Te recomendamos: La última hora del fichaje de Marchesín por el Porto

Te puede interesar: El futuro de Dani Alves para estar definido

Además, ganó el Balón de Oro al mejor jugador de la Liga MX en 2017-18.

Sus logros más grandes fueron cuando estuvo en las Águilas, pero eso no quiere decir que fuera su único equipo. La camiseta del Pachuca será la sexta que usa en la Liga MX desde que llegó en 2007.

Pumas fue el club que lo trajo a tierras aztecas, después se enroló con Estudiantes Tecos en 2010, para pasar a defender los colores del América, Toluca y León. Con su llegada a los Tuzos, espera poder conseguir otro título para su vitrina.

El equipo esmeralda solo lo tuvo una temporada en su plantilla.

Una de las razones puede ser que es un jugador muy problemático, suele estar involucrado en peleas, las tarjetas son su fiel compañero y también es expulsado con frecuencia. De hecho, en la final del León contra Tigres, salió del terreno por acumulación de tarjetas.

A sus 35 años, Rubens Sambueza es jugador del Pachuca, equipo con el cual buscará coronarse una vez más en Liga MX. Actualmente, los Tuzos se encuentran en el lugar 13 de la tabla después de 2 jornadas con solo 1 punto, ¿logrará llevarlos más arriba?