Es cuestión de minutos antes de que se haga oficial el fichaje del Marchesín por el Porto. El portero del América tiene las horas contadas con lo de Coapa, pero todo para bien, ya que ira en búsqueda de un salto en su carrera, algo de lo cual no todos los futbolistas pueden presumir.
Aunque eso no significa que todo es felicidad para el argentino.
Parece que el día de hoy fue el último entrenamiento del portero que llegó al equipo en 2016. Durante la práctica, se le vio con sus compañeros y un momento después el técnico, Miguel Herrera lo llamó a una de las salas de video.
Se ausentó unos minutos para que le informaran sobre las negociaciones que hicieron con el Porto por sus servicios. Todo indica que el trato está cerrado y solo faltaría la firma del jugador para poder hacerlo oficial, mismo que sería por 4 años y 8 millones de dólares para el América.
Te recomendamos: El futuro de Dani Alves parece estar definido
Te puede interesar: Las opciones del ‘Piojo’ para suplir a Marchesín en el Porto
Eso no evitó que Marchesín rompiera en llanto.
Cuando terminó la plática con el entrenador, el portero se dirigió al terreno de entrenamiento, solo que no se incorporó con sus compañeros. ‘Marche’ se detuvo con los auxiliares y fisioterapeutas, a quienes abrazó para después sentarse a llorar.
Una fuente dijo que la razón de sus lágrimas fue un poco por felicidad y otra de tristeza, debido a que le notificaron que ya pertenecía al Porto, pero eso no significaba que no extrañaría a sus compañeros con quienes logró muchos campeonatos.
Desde su llegada consiguió 3 títulos.
Uno fue el de Liga MX en 2018, Copa MX en 2019 y Campeón de Campeones el mismo año. Además de que fue nombrado como el Mejor Portero de Liga MX en dos ocasiones, mientras estuvo con los de Coapa.
Tantos logros harán que extrañe una de las mejores épocas de su carrera, pero fichaje de Marchesín por el Porto será para continuar creciendo y ahora, esperemos, también convertirse en el mejor portero de Europa.