Foto: Getty

¿Se imaginan lo que pudo ser y no fue? Todos estaban emocionados cuando uno de los mejores jugadores llegó al club culé, pero poco sabían que el gusto duraría poco. Por más que él quisiera quedarse -como todos los aficionados- Ronaldo habló de su paso por el Barcelona y del por qué solo estuvo 1 año.

Estuvo con los blaugrana de 1996-1997.

El jugador brasileño es recordado por su calidad y sus goles, porque en cada equipo al que llegaba dejaba marca. Pasó por clubes de Holanda, España, Italia y Brasil, en todos hizo de las suyas, excepto en el Barcelona donde se le veía futuro, pero solo duró una temporada.

Su corto plazo con los ‘blaugranas’ lo llevó a estar con el F.C. Internazionale 5 años y después estuvo con el rival del Barcelona, el Real Madrid, donde también fueron 5 años usando sus colores y ahí brilló como todos hubieran esperado que lo hiciera con los culés.

Te recomendamos: Mauricio Pochettino tomaría las riendas de un grande de Inglaterra

Te puede interesar: Jadon Sancho saldría a la Premier League el próximo verano

Por fin se aclaró la razón de su inexplicable salida.

«Firmé el contrato de renovación al final de la temporada y me fui de vacaciones a Brasil. A los cinco días me llamaron para comunicarme que no podría seguir con la renovación», comentó Ronaldo en una entrevista. Sus ganas de quedarse era muchas, pero no quedó en sus manos.

«El club no me valoraba como tenía que ser», aseguró el exfutbolista. También comentó acerca de sus paso por el Real Madrid, «Roberto Carlos me decía todo lo que representaba el Madrid y lo que vivía allí. Quise verlo con mis propios ojos y vi que era más grande de lo que decía Roberto Carlos».

Jugar en el Real Madrid era uno de sus sueños y lo logró.

Años después, Ronaldo habló de su paso por el Barcelona y el por qué no estuvo más que un año, además mucho tiempo después, el club seguro sigue arrepentido de no haber firmado esa renovación que el brasileño tanto quería.