Foto: Getty Images

Desde hace tiempo, Jadon Sancho se ha catalogado como uno de los futbolistas más cotizados del mundo a pesar de pertenecer al Borussia Dortmund y saldría a la Premier League, durante el próximo mercado de verano.

Su destino sería el Manchester United o Chelsea.

El extremo derecho de 19 años de edad ha sorprendido al mundo con su talento desde su debut en 2017. En la presente temporada 2019/20 registra 15 goles y 17 asistencias en 29 partidos. Su equipo marcha tercero en la Bundesliga.

Te puede interesar: Chelsea tendría amarrado a su primer fichaje para la próxima temporada

Te puede interesar: Tener que recurrir a su cantera fue lo mejor que le pasó al Chelsea

De hecho, su valor ya es bastante considerable: 120 millones de euros.

De acuerdo con medios internacionales, los equipos mencionados anteriormente son los que pelearán hasta el final por el fichaje con el dinero en la mano; se rumora que su actual escuadra pretende ganar, al menos, 100 millones de euros por el traspaso.

Todo esto se debe al mal desempeño que han tenido los conjuntos ingleses a lo largo de la campaña, que no están nada cerca de lo que representa su historia: los ‘Red Devils’ están en el octavo lugar de la liga doméstica y los ‘Blues’ se encuentran en la cuarta posición. Ninguno tiene garantizado su boleto a la próxima edición de la UEFA Champions League aún.

Te puede interesar: Con presupuesto limitado, Barcelona busca un reemplazo para Dembélé

Ambos se enfrentarán el próximo lunes 17 de febrero.

De esta manera, el Borussia Dortmund, que ha explotado al máximo a uno de sus jugadores más prometedores, está dispuesto a escuchar propuestas hasta que lleguen a su límite y llevarse una buena cantidad de dinero.

Cabe recordar que Jadon Sancho ya conoce el balompié inglés, puesto que inició su trayectoria en las fuerzas básicas del Watford y se trasladó al Manchester City antes de salir a Alemania. Frecuentemente es convocado para jugar con su Selección y es muy posible que lo veamos en el Manchester United o en el Chelsea la próxima campaña.