Foto: Getty

La temporada pasada, todo se veía obscuro para los ‘Blues’, quienes no pudieron fichar a ningún durante dos ventanas de transferencias por no cumplir las pautas del ‘fair play’ financiero, pero nadie imagino que eso sería lo mejor que les podía pasar. Para solucionar el problema -era su única opción- Chelsea recurrió a su cantera esta temporada y tuvieron resultados.

Seis juveniles aprovecharon la oportunidad de brillar.

Hace algunos años ocurrió algo similar en el Barcelona con La Masía y hoy esa misma situación invitó tanto al equipo como a los aficionados a ilusionarse con el Chelsea, dueño de una cantera repleta de futbolistas de gran presente y mejor futuro, que actualmente es la más valiosa en Europa.

Los ‘Blues’ son cuarto lugar en la Premier League -¿quién lo hubiera imaginado?- y mucho se lo deben a su entrenador Frank Lampard, que recurrió a 6 jugadores por los que nadie nada un peso, pero ahora no solo han tomado protagonismo en el mundo del futbol, también convirtieron a la cantera del Chelsea en una que ya supera los 200 millones de euros.

Te recomendamos: Con presupuesto limitado, Barcelona busca un reemplazo de Dembélé

Te puede interesar: Neymar tendría contrato arreglado con una franquicia de la MLS

Estos son los 6 jóvenes que regresaron a lo alto al club inglés.

– Fikayo Tomori: Defensa central de 22 años que fue cedido en tres ocasiones (Brighton, Hull City y Derby County). Antes tenía un valor de mercado de 7 millones de euros y este mes está valorado en 20 millones, además de que tiene 1 gol en la actual temporada.

– Mason Mount: Fue cedido a equipos como el Vitesse o el Derby County, pero el club decidió darle la oportunidad este año. Ya es titular en el equipo de Frank Lampard, empezó con valor de 10 millones, pero ahora ya está en 45 y subiendo. Sus 5 goles y 4 asistencias son la prueba.

Hudson-Odoi: Lleva toda su vida con el Chelsea y a sus 19 años ya es estrella. En un año ha pasado de tener un valor de mercado de 25 millones a 35, el extremo tiene 1 gol y 4 asistencias.

– Tammy Abraham: Es la nueva estrella del equipo, 24 partidos hasta el momento y 13 goles. Su valor de mercado es de 50 millones de euros. El año pasado a estas alturas, solo llegaba a los 15 millones.

– Reece James: A sus 20 años de edad, ha participado en 13 encuentros de la Premier League con el conjunto ‘blue’. El año pasado tenía un valor de mercado de un millón de euros, ahora es de 15.

– Billy Gilmour: A sus cortos 18 años de edad, está llamado a ser uno de los futbolistas importantes del Chelsea del futuro. El escocés ya tiene un valor de mercado de 3 millones de euros.

Llámenlo suerte o destino, pero el no poder fichar a jugadores de otros equipos fue bueno para los ‘blues’, porque desde que el Chelsea recurrió a su cantera esta temporada, no ha hecho más que brillar y sobre todo, sin gastar tanto dinero.