Foto: Getty Images

Ronaldinho es una de las máximas figuras en la historia del futbol mundial y su fichaje por el Barcelona en 2003 estuvo cerca de no haber ocurrido por culpa del Manchester United, que se quedó con las ganas de contratado en aquella ocasión.

El brasileño se convirtió en un ídolo ‘Blaugrana’.

Gracias a su magia con el balón en los pies, fue una pieza fundamental para ganar la UEFA Champions League en la temporada 2005/06, así como un par de títulos de LaLiga de España. Durante su estancia de 5 años, anotó un total de 94 goles y dio 71 asistencias en 207 partidos.

Te puede interesar: Barcelona y Juventus prepararían un intercambio de varios jugadores

Te puede interesar: Semedo, pieza clave en el fichaje de Lautaro Martínez

Nunca sabremos qué hubiera pasado si el destino del exfutbolista hubiera estado con los ‘Red Devils’, pero es un hecho que se quedó muy cerca de haber formado parte del conjunto mancuniano en aquella época.

Todo se decidió de último momento.

Paul Scholes, exjugador del club inglés habló al respecto en entrevista para un podcast de Robbie Savage: «Estábamos de pretemporada y estábamos a punto de anunciarlo y de darle dorsal, pero cambió de idea en el último minuto y fichó por el Barcelona».

Te puede interesar: ¿Cristiano o Messi? Klopp eligió al mejor

Curiosamente, les tocó enfrentarse en un encuentro amistoso de preparación y Scholes admitió que, junto a sus compañeros, buscaron hacerle daño al sudamericano por haberlos rechazado de esa manera.

En ese entonces, los ‘Red Devils’ eran dirigidos por Sir Alex Ferguson.

Así fue como el fichaje de Ronaldinho por el Manchester United se cayó inesperadamente porque se decidió por el Barcelona. Posiblemente, fue lo mejor que pudo haber hecho para convertirse en la figura que es después de todo lo que logró en su carrera.