Foto: Getty

Ha pasado casi una semana desde que el exjugador del Barcelona fue detenido por las autoridades de Paraguay por ingresar con documentos falsos y todo parece indicar que el caso se extendería más, mientras aún no haya pruebas de su inocencia. Ronaldinho cumple una semana preso en tierras guaraníes.

Las autoridades continúan buscando a otra complice de ‘Dinho’.

El exfutbolista de la Selección de Brasil arribó el pasado miércoles para cumplir con algunos compromisos. Tenía previsto inaugurar un casino, lanzar un libro llamado «Genio de la vida» y presentar un programa de asistencia médica gratuita«Móvil de salud de los niños y niñas».

Además de él, su hermano también fue arrestado, porque ambos presentaron pasaportes falsos. De acuerdo a la información de las autoridades hubo cómplices, por lo que no dudaron en arrestar a uno de sus acompañantes de nombre Wilmondes Sousa Lira, supuesto representante del brasileño.

Te puede interesar: La Fórmula 1 anuló un par más de Grandes Premios por el Coronavirus

También podrías leer: La Premier League suspendió actividades a causa del Coronavirus

De hecho, Sousa Lira fue imputado por producción y uso de documentos falsos y asociación criminal.

María Isabel Gayoso y Esperanza Apolonia Caballero, también fueron detenidas al ser las dueñas de los pasaportes adulterados, que durante sus declaraciones aceptaron haber tenido contacto con ‘Dinho’ para obsequiarles sus documentos.

Semanas después, la Fiscalía de Asunción, Paraguay, reveló que Dalia López sería otra complice del exganador de un ‘Balón de Oro’ y divulgó que se encuentra prófuga. El Ministerio Público la ha señalado como participe del delito que cometió el exjugador del Querétaro.

Las autoridades buscan a este mujer por dedicarse a facilitar la elaboración y utilización de documentos de identidad y pasaportes de contenido falso. Mientras esta persona siga fugitiva, ‘Dinho’ no podrá salir de la prisión preventiva.

Hasta el momento, hay 14 personas implicadas, según la Fiscalía.

Por si te lo perdiste: La Bundesliga aplaza partidos por el brote del Coronavirus

Ronaldinho cumple una semana preso en Paraguay y este viernes sumará su séptima noche en la Agrupación Especializada, sede policial que funciona como prisión y en la que ha tenido visitas de futbolistas retirados.

Hasta el momento, los abogados de Ronaldinho y su hermano Roberto apelaron la prisión preventiva dictada por un juez y ellos mismos dieron a conocer que será hasta el martes 17 de marzo cuando el tribunal resuelva su caso, si podrán o no recuperar su libertad.

Lo que llamó la atención en los últimos días fue que Ronaldinho parece tener una buena convivencia con los presos, tras ser invitado a jugar a un torneo interno de futbol.