Foto: Getty Images

Desafortunadamente, la pandemia del coronavirus está cobrando un segundo auge alrededor del planeta, y ahora fue el exjugador brasileño Ronaldinho quien informó a través de sus redes sociales que contrajo la enfermedad.

El 2020 ha sido un año muy malo para uno de los mejores futbolistas de la historia.

El campeón del mundo en Corea y Japón 2002 tuvo que pasar un tiempo tras las rejas y otros días más en prisión domiciliaria tras haber viajado a Paraguay con pasaporte falso; finalmente fue liberado el 24 de agosto.

Te puede interesar: ¡Buenas noticias! Real Madrid tendrá de regreso a una de sus estrellas

Te puede interesar: Barcelona perderá a un jugador clave por varias semanas

A pesar de todo, el sudamericano no la pasó tan mal: convivía con el resto de sus compañeros de celda, jugaba futbol-tenis y, posteriormente, estuvo encerrado en un hotel de lujo en la nación ‘Guaraní’.

El exjugador y Balón de Oro con el Barcelona se encontraba en Belo Horizonte para un evento benéfico.

A través de un video publicado en redes sociales, Ronaldinho informó que contrajo coronavirus: «Hola amigos, familiares, fans, di positivo por coronavirus; todo bien, ahora estoy asintomático, todo bien. Un gran abrazo para todos y que estén bien.»

Te puede interesar: El Clásico es ‘merengue’, Real Madrid regresó a la senda del triunfo

Cabe recordar que la estrella internacional tuvo un breve paso por la Liga MX con el Querétaro, donde maravilló a más de uno e, incluso, lo guió a su primera Final en la historia en el torneo Clausura 2015.

Se tuvo que conformar con el subcampeonato al caer 3-5 en el marcador global ante Santos.

Durante su estancia en la Primera División de México, el brasileño registró 8 goles y 6 asistencias en 30 partidos; uno de sus momentos más brillantes fue cuando le marcó doblete al América y se llevó la ovación de los aficionados que se dieron cita en el Estadio Azteca.

En fin, Ronaldinho comunicó que contrajo coronavirus y, así como ha superado todas las pruebas que tuvo como futbolista profesional, deberá salir adelante cumpliendo con el aislamiento requerido y las indicaciones médicas correspondientes.