Foto: Getty Images

Ronaldinho fue un futbolista que nos enamoró con su magia al momento de tener en los pies y sabe reconocer el talento de alguien más, tal y como sucedió ahora, el brasileño comparó a Gabriel Martinelli con Ronaldo.

Ronaldo también es considerado como uno de los mejores en la historia del futbol ‘Carioca’.

Mientras que Ronaldinho consiguió un título mundial con la ‘Canarinha’ en la edición de Corea y Japón 2002, Ronaldo obtuvo el de Estados Unidos 1994 y compartió con su compañero el segundo y último de su carrera.

Te puede interesar: Liverpool ha derrotado a todos los equipos de la Premier esta temporada

Te puede interesar: Bruno Fernandes llegó al Manchester United por una inmensa cantidad

Martinelli es un joven brasileño de 18 años de edad que milita en el Arsenal, donde ha colaborado hasta ahora con 10 goles y 4 asistencias en 22 partidos de la presente temporada 2019/20 para posicionarse como una de las promesas a futuro del futbol internacional.

Su desempeño provocó que ‘Dinho’ elogiara al emergente delantero.

«Una cosa es tener el talento, pero otra, a los 18 años, es tener la confianza; me recuerda a Ronaldo. En su primera temporada en Europa, marcó 30 goles y la gente pensaba: ‘¿quién es este niño brasileño de 18 años?’, quería la pelota, corría, no había miedo, sin importar contra qué jugadores o equipo estuviera jugando, y veo esa actitud similar en Martinelli», comentó.

Te puede interesar: En Manchester United existe interés de regresar a un goleador

De hecho, Ronaldinho no es el único sorprendido con la calidad de su compatriota, sino que en Europa ya se rumora que equipos como el Real Madrid y el Manchester United ya tienen en la mira al futbolista tasado en 18 millones de euros, según el portal Transfer Markt.

Gabriel apenas lleva 7 meses con los ‘Gunners’.

Lo más increíble de la corta trayectoria de Gabriel Martinelli es que llegó a una de las ligas de élite proveniente del Ituano de la cuarta división de Brasil, donde se formó en las categorías inferiores. Lo que es un hecho es que, si él se lo propone, podría convertirse en el próximo Ronaldo, tal y como lo predijo Ronaldinho, aunque habrá que esperar mucho para eso.