Foto: Getty

Luego de varios rumores que lo ponían en el banquillo blaugrana tras la salida de Quique Setién, su llegada era inevitable, así que sólo faltaba que el equipo lo hiciera oficial y fue por eso que hoy Ronald Koeman fue presentado con el Barcelona como su nuevo director técnico.

Ya firmó contrato y tuvo rueda de prensa.

El Barcelona esta pasando por uno de sus peores momentos y la goleada que sufrieron ante el Bayern Múnich en Champions League es la prueba de ello. Setién no fue la solución al problema que el equipo lleva arrastrando varios meses, así que todos esperan que Koeman sí lo sea.

El holandés tiene conocimiento del ADN ‘culé’ porque fue jugador durante su carrera y además, conoce a la perfección el sistema de Johan Cruyff, quien se considera como el ‘maestro’ de una de las mejores épocas del Barcelona, que a la fecha buscan seguir implementando.

Te recomendamos: ¡Oficial! Ronald Koeman es nuevo entrenador del Barcelona

Te puede interesar: ¿Tiene argumentos el Olympique de Lyon para detener al Bayern Múnich?

Por eso, Koeman demostró lo feliz que esta de regresar al club.

«Todos saben lo que es el Barça para mí. Es mi casa. Tener la oportunidad de entrenar a un grande como el Barça es un reto.  Seguimos siendo el club más grande del mundo. Ahora, a trabajar para poner al Barça donde tiene que estar: arriba del todo», dijo en conferencia de prensa.

Aseguró que su experiencia será de gran ayuda para el equipo, sobre todo por qué como holandés intentará implementar ese sistema. «Soy holandés y a los holandeses nos gusta tener el balón. Tenerlo, dominarlo e intentar jugar bien al fútbol y, al final, lo más importante es ganar el partido», comentó.

Messi es parte clave de este nuevo proyecto.

La salida del argentino es algo que ha sonado en los últimos días, pero Koeman no busca perderlo. «Claro que quiero tenerlo en el equipo. Me encantaría trabajar con él porque te gana partidos. Tiene contrato. Hay que hablar con él, pero ojalá siga años aquí», expresó.

Aunque muchos preguntaron acerca de qué jugadores seguirán en el equipo, Koeman expresó que primero tiene que hablar con ellos para estar seguro con quiénes contará para la siguiente temporada. Eso quiere decir que no dijo nada sobre posibles salidas o refuerzos.

«Lo importante es tener hambre», así fue como Ronald Koeman terminó la conferencia cuando fue presentado con el Barcelona, siempre mostrando un mensaje de la intensidad y pidiéndole a su equipo jugar más agresivo, demostrar cada día que quieren dar el cien por cien por el club.