Foto: Getty

Tras sufrir una de las peores goleadas en la historia del futbol, sucedió lo inevitable, empezó la reestructuración del equipo por qué después de varias semanas en las que se habló sobre el futuro en el banquillo del equipo, Barcelona anunció la salida de Quique Setién.

Fue la primera baja del cuadro blaugrana.

Esta temporada el equipo terminó con la manos vacías y aunque también habrá cambios en la plantilla de jugadores, los primeros en ser despedidos suelen ser los entrenadores, en esta ocasión no fue diferente. Quique Setién no duró ni un año en el banquillo del club.

Llegó el 13 de enero para sustituir a Ernesto Valverde y durante estos siete meses, el técnico cántabro dirigió al equipo azulgrana en 25 partidos: 19 de Liga, tres de Champions y tres de Copa con un balance 16 victorias, cuatro empates y cinco derrotas.

Te recomendamos: Jugador del Barcelona fue detenido por manejar bajo la influencia de alcohol

Te puede interesar: Lionel Messi habría pedido su salida del Barcelona

En los tres torneos se quedó sin conseguir el título.

El Presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu había dicho hace unas semanas que se quedarían con Setién en el banquillo porque su contrato era por un año y 7 meses era poco tiempo para definir si estaba haciendo un buena trabajo. Lamentablemente poco después el equipo recibió 8 goles en un solo partido.

Eso cambió por completo la forma de pensar de Bartomeu y tras una junta con los directivos, el Barcelona anunció la salida de Quique Setién. Se espera que el próximo entrenador sea anunciado en los siguientes días, siendo Ronald Koeman la opción principal debido a que se le vio en el aeropuerto de Barcelona.

En la junta también se habló de las próximas elecciones del club.

A la presidencia de Bartomeu le queda poco tiempo debido a que el club anunció que las elecciones serán a partir del 15 de marzo de 2021. Eso también generará muchos cambios en la plantilla por qué llegarán directivos diferentes que empezarán a renovar desde cero, dependerá del nuevo entrenador hacer un buen trabajo en estos meses para que no tenga la misma suerte de Setién.