A dos meses de que lo corrieran, el exentrenador del Barcelona por fin rompió el silencio sobre lo que es dirigir a uno de los equipos más importantes en España. Donde más centró sus comentarios fue en su mejor jugador y no fue nada bueno, porqué Quique Setién habló mal de Messi.
No duró ni una temporada completa.
Setién llegó para intentar levantar a un Barcelona que se encontraba en uno de sus peores momento y no logró conseguirlo. Terminó la temporada con cero título y además, fue partícipe de una de las goleadas más fuertes en la historia del equipo con el 8-2 de parte del Bayern en Champions League.
Ese marcador fue lo que lo dejó sin trabajo, aunque también pudo tener algo que ver el hecho de que su relación con Messi no era la mejor. El argentino explicó en múltiples ocasiones que no estaba de acuerdo en algunas decisiones y meses después, Setién también habló del tema.
Te recomendamos: Ronald Koeman criticó el rendimiento de Ansu Fati
Te puede interesar: Barcelona sumó 4 duelos sin poder ganar en LaLiga
Aseguró que es el mejor futbolista.
Dijo que como jugador no tiene nada que recriminarle, que considera que es el mejor de todos los tiempos y que aunque hubo buenos antes de él, nadie ha podido tener la continuidad que el argentino ha ofrecido a lo largo de su carrera. Aunque no todo lo que dijo fue bueno.
«Hay otra faceta, que no es la del jugador, y es más complicada de gestionar, mucho más… Algo inherente a muchos deportistas, como se ve en el documental de Michael Jordan. Ves cosas que no te esperas», fue lo que explicó Setién.
¿Tendrá que ver con su situación con la directiva?
También comentó que él no podía hacer nada: «¡Y quién soy yo para querer cambiarle! Si allí (en el Barcelona) le han aceptado durante años como es y no le han cambiado…». Esto deja ver que su futuro en el equipo no iba para mucho y al salir mal del club, queda claro el porqué Quique Setién habló mal de Messi.