Foto: Getty Images

La dolorosa eliminación de la UEFA Champions League del Barcelona tras caer 2-8 contra Bayern Múnich ha desencadenado múltiples críticas y opiniones sobre Lionel Messi, quien habría solicitado su salida del equipo.

El argentino ha jugado toda su vida en el club ‘Blaugrana’.

Con el paso del tiempo, la ‘Pulga’ se convirtió en uno de los mejores futbolistas del mundo por su magia con el balón en los pies, pero también han disminuido sus jugadas de fantasía: un fenómeno normal cuando se llega a los 33 años de edad.

Te puede interesar: Leyenda del Manchester United le dio un consejo a Lionel Messi

Te puede interesar: Barcelona tendría decidido quiénes serán los primeros jugadores en irse

El problema es que el delantero prácticamente no apareció en todo el partido por el pase a la Semifinal y no es la primera vez que sucede eso: en la eliminatoria de los Cuartos de Final ante la Roma de 2018 y en la vuelta de la antesala de la Final del año siguiente contra Liverpool también pasó completamente desapercibido.

Así como Cristiano Ronaldo salió del Real Madrid tras 9 años, ‘Leo’ lo podría hacer luego de 15.

De acuerdo con el periodista brasileño Marcelo Bechler, Messi habría solicitado su salida del Barcelona a la directiva encabezada por Josep Maria Bartomeu en el presente mercado de verano. Seguramente, interesados no le faltarán.

Cabe recordar que el reportero de Esporte Interactivo fue uno de los primeros en anunciar la salida de Neymar del conjunto catalán, que terminó por hacerse realidad en 2017: es una fuente confiable sobre lo que pueda suceder con el argentino.

Te puede interesar: Pep Guardiola debería volver al Barcelona para romper la sequía de Champions

El jugador tiene contrato por un año más.

De hecho, fue el propio atacante quien detuvo las negociaciones de su posible renovación hace algunos meses, debido a que ya no se sentiría cómodo y buscaría encarar la etapa final de su carrera en una escuadra diferente.

En fin, Lionel Messi habría solicitado su salida del Barcelona y el Inter de Milán es el equipo al que más se le ha vinculado para su futuro inmediato, por lo que se reviviría su rivalidad con ‘CR7’ en la Serie A.