Foto: Getty Images

Después de la catastrófica derrota por 2-8 del Barcelona ante Bayern Múnich en los Cuartos de Final de la UEFA Champions League, es casi un hecho que Quique Setién no continuará como su Director Técnico, Josep María Bartomeu confirmó que será despedido.

El entrenador no estuvo ni un año en el cargo.

Además de la humillante eliminación del torneo continental el estratega dejó escapar la posibilidad de coronarse en LaLiga de España, permitiendo que Real Madrid le arrebatara el liderato en las jornadas finales y, por consecuencia, el trofeo.

Te puede interesar: ¿El fin de una era? Lionel Messi habría pedido su salida del Barcelona

Te puede interesar: Leyenda del Manchester United le dio un consejo a Lionel Messi

El Presidente Deportivo sostuvo una reunión con otros mandatarios como Eric Abidal, Ramón Planes, Óscar Grau, Jordi Mos y Javier Bordas para hablar sobre el futuro de Setién y habrían determinado que lo mejor es darle las gracias.

El mandamás confirmó la noticia en Tiempo de Juego.

La decisión está tomada, sin embargo, será hasta el próximo lunes 17 de agosto cuando se hará público ante los medios de comunicación. Además, ese mismo día se comenzarán a analizar las alternativas para sustituir al estratega cántabro.

Te puede interesar: Barcelona tendría decidido quiénes serán los primeros jugadores en irse

Entre las alternativas, los principales candidatos son Ronald Koeman, actual timonel de la Selección de Holanda y Francisco Javier García Pimienta, quien ha escalado en su trayectoria en las diversas categorías inferiores del conjunto catalán.

Quique se irá con un balance de 16 triunfos, 4 empates y 5 derrotas.

Esto no es nada más que la crónica de una muerte anunciada: Quique Setién estuvo al frente del Barcelona en la peor goleada de su historia en UEFA Champions League, motivo suficiente por el que será despedido.