Foto: Getty

Tras la goleada que sufrieron en Champions League de parte del Bayern Múnich, los cambios en el equipo empezaron más rápido de lo que se esperaba. Primero anunciaron la inevitable salida de Quique Setién y ahora ya tendrían listo a su reemplazo porque Ronald Koeman sería el nuevo entrenador del Barcelona.

Todo se redujo a tres opciones el fin de semana.

El cambio en el banquillo era algo que todos esperaban porque aunque Setién tuvo poco tiempo para organizar al equipo, su estancia no fue buena. El cuadro blaugrana se fue con las manos vacías al perder todas las competencias en las que participó este año.

Fue por eso que los nombres de Xavi, Pochettino y Koeman empezaron a surgir. El del exjugador del Barcelona llevaba meses en el radar, pero todo indica que seguirá en la Liga de Catar, Pochettino era poco probable por su historia con el Espanyol, así que todo indica que será Koeman.

Te recomendamos: Jürgen Klopp anunció que tiene planeado tomarse un año sabático

Te puede interesar: Jugador del Barcelona fue detenido por manejar bajo influencia de alcohol

La renovación de la plantilla empezará por el entrenador.

Aunque aún no se hace oficial, todo parece llevar a que el entrenador de la Selección de Holanda dejará ese puesto para tomar la complicada tarea de devolverle su mejor nivel al Barcelona. Además, no son simples especulaciones porque se le vio en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat.

Este lunes, todos los directivos del club se reunieron para empezar a renovar la plantilla de la mejor forma posible y eso incluye cerrar los detalles lo antes posible para que Koeman disponga del mayor tiempo que pueda para comenzar a trabajar.

Dicen que firmará por dos temporadas.

El hecho de que Ronald Koeman sería el nuevo entrenador del Barcelona no es un sorpresa, por qué el holandés conoce muy bien el sistema del equipo. Fue defensa del club cuando llegó en 1989 y conoce a la perfección la escuela de Johan Cruyff, algo que el Barcelona espera recuperar para llegar a su mejor nivel.

El futbol que le gustaba a Cruyff para los equipos que entrenó estaba basado en dos grandes conceptos: el juego ofensivo y de control y las innovaciones sobre el campo y así sería cómo jugarían con Koeman. Un equipo se construía desde el centro del campo con jugadores capaces de mover el balón rápidamente, ofrecer asistencias a los delanteros y saber llegar desde atrás a posiciones de ataque.