Foto: Getty Images

Es cuestión de tiempo para que Barcelona haga oficial la llegada de Ronald Koeman como su nuevo entrenador, pero la realidad es que su currículum no es nada sorprendente como para tomar las riendas de un equipo tan grande como éste.

El hecho de haber jugado ahí sería el principal motivo de su contratación.

No cabe duda de que el holandés triunfó como futbolista del conjunto ‘Blaugrana’ al haber ganado 4 títulos de LaLiga de España, 3 de Supercopa del país, una Copa del Rey, una Copa de Europa y una Supercopa del continente; el único campeonato que se le negó fue la UEFA Champions League.

Te puede interesar: Presidente del Barcelona confirmó al próximo entrenador del club

Luego de 17 años de carrera como jugador profesional y un par en el que se desvinculó un poco del deporte, Koeman inició su trayectoria en los banquillos al convertirse en el asistente de su compatriota Louis Van Gaal al frente de la escuadra catalana.

Sus primeros logros fueron la conquista del trofeo de liga y la Copa del Rey.

Posteriormente, recibió la oportunidad de ser el máximo responsable de una plantilla de Primera División y lo hizo al frente del Vittese; sus números fueron bastante regulares: 40 victorias, 23 empates y 16 derrotas.

Más adelante tomó las riendas del Ajax y fue ahí donde saboreó la gloria al haberlo guiado a la conquista del trofeo de la Eredivisie en un par de ocasiones, así como de la Copa y la Supercopa entre 2001 y 2005.

Te puede interesar: Ter Stegen fue operado, ¿cuánto tiempo será baja para el Barcelona?

Después, salió por primera vez de su nación natal.

Los éxitos con la institución de Ámsterdam le abrieron las puertas del Benfica en Portugal, donde únicamente le alcanzó para levantar la Supercopa doméstica durante su estancia entre 2005 y 2006.

Luego regresó a su tierra para asumir el mando del PSV Eindhoven y sumó un título más de la Eredivisie en la temporada 2006/07. Nuevamente se tuvo que despedir al año de haber llegado.

El destino lo llevó de vuelta a España gracias al Valencia y se tuvo que conformar con la Copa del Rey.

Te puede interesar: Los cambios continúan: Barcelona anunció la salida de otro directivo

Otra vez fue recibido con los brazos abiertos en Holanda para tomar al AZ Alkmaar y acumuló otra Supercopa. Después asumió el puesto en el Feyenoord y se fue con las manos vacías, pero con un récord de 65 triunfos, 22 igualadas y 27 descalabros.

Entonces llegó el momento de probar suerte en un lugar completamente diferente al ser nombrado como estratega del Southampton de la Premier League de Inglaterra y después del Everton. Se quedó con las ganas de ganar más títulos.

Entre ambas etapas sumó 68 victorias, 31 empates y 50 derrotas.

Finalmente, llegó el desafío más grande de su trayectoria al tomar las riendas de la Selección de Holanda con la misión de guiarla hacia el Mundial de Catar 2022, responsabilidad que recaerá en alguien más por aceptar la propuesta del Barça. En poco más de 2 años registró 11 triunfos, 5 igualadas y 4 descalabros.

Todo eso es el palmarés de Ronald Koeman, futuro nuevo entrenador del Barcelona que tendrá la obligación de regresar al equipo a la élite del futbol mundial convirtiéndose en el monarca de la UEFA Champions League, que se le niega desde la edición 2014/15.