Foto: Getty

La ‘limpia’ en el Barcelona no sólo es en la plantilla, también en la directiva. El organigrama tendría modificaciones de cara a la siguiente temporada. Éric Abidal es cesado como Secretario Técnico.

El exfutbolista del Barça se convirtió en la segunda baja del club.

Una vez más, terminó una etapa con los blaugranas. En un comunicado que fue publicado en el sitio oficial del equipo se reveló esta noticia. La goleada que recibió el primer equipo en la Champions League fue factor para ser testigos de este ‘despido’.

«El Club expresa públicamente su agradecimiento a Éric Abidal por la profesionalidad, el compromiso, la dedicación y el trato positivo y cercano que ha mostrado siempre hacia todos los estamentos que conforman la familia azulgrana«, se lee en el texto.

Te puede interesar: Koeman habría elegido su primer fichaje como DT del Barcelona

También podrías leer: Barcelona habría recibido una oferta por uno de sus delanteros

No pasó mucho tiempo después de anunciarse la salida de Quique Setién.

Ahora que Éric Abidal es cesado como Secretario Técnico, se convirtió en la segunda baja de los azulgranas. Ha sido señalado como uno de los máximos responsables de la debacle del equipo catalán.

Por si te lo perdiste: La breve era de Quique Setién en el Barcelona llegó a su fin

«El Barcelona y Éric Abidal llegaron a un acuerdo para la rescisión del contrato que unía ambas partes. El club le desea suerte y éxitos en el futuro», concluyó el comunicado.

El 7 de julio de 2018, el club ventiló que el francés sería el nuevo Secretario Técnico para sustituir a Roberto Fernández, quien estuvo en ese cargo entre 2015 y 2018. Incluso, Abidal llegó a la directiva tras ser invitado de Josep Maria Bartomeu.

Abidal jugó en el Barcelona durante 6 temporadas, en las que obtuvo: 4 Ligas, 2 Copas del Rey, 2 Ligas de Campeones, 4 Supercopas de España, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes.

De hecho, su historia como jugador azulgrana resultó impactante. En 2011 sufrió un tumor en el hígado y debió someterse a un trasplante, del cual resultó exitoso y volvió a los terrenos de juego.

¿Cómo le fue como Secretario Técnico?

Lo único que logró Abidal durante su gestión en el Barca fue 1 título de Liga (2018-19) y 1 Supercopa de España (2018). Aunado a esto y poco agradable, es que su relación con Lionel Messi se rompió por unas declaraciones que hizo meses atrás.