Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

¡Las alarmas se encienden! Barcelona se queda sin centrales

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Los 'Culés' recibieron una mala noticia. Ronald Araujo está lesionado y Barcelona pierde a un defensa central para los próximos partidos de LaLiga y Champions League. ¿Ronald Koeman tiene problemas?

El 'Charrúa' de 21 años, había tomado el lugar de Gerard Piqué en Champions.

Ernesto Valverde fue el encargado de debutar a este chico en octubre de 2019 en un partido contra Sevilla y desde entones ha tenido algunos minutos. Quique Setién y Koeman le han permitido jugar.

Sus cualidades como central han sido importantes para ser llamado a la selección absoluta de Uruguay. El 13 de octubre de 2020 jugó por primera vez con la 'Celeste' en un partido de clasificación para el Mundial de Catar 2022.

Te puede interesar: El Napoli de 'Chucky' logró su primer victoria en la Europa League 2020/21

También podrías leer: El contundente mensaje de Zlatan Ibrahimovic tras superar el COVID-19

A través de un comunicado, se conoció que Ronald Araujo está lesionado y no tendrá actividad con el Barcelona. Algunos medios españoles han señalado que estaría de regreso hasta después de la próxima Fecha FIFA.

"El jugador del primer equipo Ronald Araujo tiene una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho. Es baja y la evolución marcará disponibilidad. No pudo completar el partido entero en Turín", se lee en el texto del club.

Te recomendamos: Pedri, ¿el heredero de Andrés Iniesta en el Barcelona?

Araujo no tendrá minutos ante el Alavés y Real Betis en LaLiga, así como en Champions League frente al Dinamo de Kiev en el Camp Nou. Su regreso se daría hasta el 21 de noviembre, contra Atlético de Madrid.

¿Por qué es una baja importante?

Es el tercer central del equipo catalán y única alternativa de Gerard Piqué y Clément Lenglet. Además, Samuel Umtiti continúa lesionado. En caso de que Koeman tenga un contratiempo en los siguientes compromisos con los centrales titulares apostaría de nuevo por Frenkie de Jong en la defensa, pero perdería fuerza en el mediocampo.

El canterano Santi Ramos Mingo es una alternativa, que ha sido convocado en 3 partidos de Liga en la actual temporada, sin poder debutar.

Populares