El fallecimiento de la hija del Director Técnico español cimbró el mundo del futbol y la afición de la Roma se solidarizó con Luis Enrique durante el partido donde enfrentaron a la Lazio en la jornada 3 de la Serie A.
Xana perdió la vida a los 9 años de edad a manos del cáncer óseo.
El estratega fue nombrado como el entrenador de la Selección de España en verano del 2018, sin embargo, un año más tarde anunció su renuncia explicando que su decisión fue tomada por motivos personales, mismos que no fueron revelados en ese momento.
Te puede interesar: Real Madrid sacó el empate con doblete de Gareth Bale
El mundo del deporte está de luto.
El minuto de silencio por Xana, la hija de Luis Enrique.
— Nación Deportes (@naciondeportes_) August 30, 2019
Te puede interesar: Héctor Herrera sigue sin debutar con el Atlético de Madrid
De hecho, antes de presentar la renuncia, ‘La Roja’ tuvo varios encuentros correspondientes a la clasificación rumbo a la Eurocopa, pero él mismo solicitó ausentarse y dichos duelos fueron dirigidos de manera interina por Robert Moreno.
El pasado jueves 28 de agosto, Luis Enrique anunció el lamentable deceso de su pequeña Xana, causando que miles de futbolistas y personajes de este deporte le brindaran sus condolencias al respecto, aunque las muestras de cariño fueron más allá esta tarde.
El entrenador estuvo al mando de la Roma entre 2011 y 2012.
La afición de la ‘Loba’ recuerda con afecto a su extimonel y asistieron al Estadio Olímpico de Roma con pancartas con mensajes de apoyo hacia el español: «¡Fuerza Lucho! Descansa en paz, pequeño ángel. ¡Chao, Xana!»
Te puede interesar: Carlo Ancelotti elogió a ‘Chucky’ en su debut con el Napoli
El resultado del Clásico Romano fue 1-1.
Durante su etapa como Director Técnico de la Roma, consiguió 17 victorias, 9 empates y perdió en 16 ocasiones, mientras que su máximo logro fue hilvanar 5 triunfos consecutivos. También le tocó enfrentarlos en la edición 2015/16 de la UEFA Champions League con el Barcelona y registró un empate 1-1 y una goleada a favor 6-1.
Sin duda alguna, fue una pérdida difícil de asimilar para Luis Enrique, sin embargo, el mundo del futbol demostró la unión que existe en él y seguramente espera al español con los brazos abiertos para dedicarse a lo que ama, pero esta vez, con un ángel muy especial que lo acompañará desde el cielo.