Foto: Twitter @ASRomaEN

La salida de Edin Dzeko al Inter de Milán obligó a la Roma a buscar un reemplazo, motivo por el que contrató a Tammy Abraham, proveniente del Chelsea.

El delantero tuvo muy pocas oportunidades de mostrarse el año pasado.

A lo largo de la temporada donde los ‘Blues’ ganaron la UEFA Champions League, el centro delantero anotó 12 goles y dio seis asistencias en 32 partidos entre las diferentes competencias en las que participó.

Te puede interesar: Guerra de declaraciones entre Pep Guardiola y Jürgen Klopp

Te puede interesar: Raúl Jiménez podría tomar el lugar de Harry Kane en el Tottenham

El regreso de Romelu Lukaku al equipo londinense fue la gota que derramó el vaso para que se diera el traspaso del joven atacante de 23 años de edad.

Será su primera experiencia fuera de Inglaterra.

A través de un comunicado, la Roma informó que contrató a Tammy Abraham por las próximas cinco campañas; la transferencia costó 40 millones de euros.

Te puede interesar: Joan Laporta reveló de cuánto es la deuda que tiene el Barcelona

El futbolista habló al respecto: “Tuve la experiencia de ganar trofeos importantes y tengo la intención de volver a jugar ese tipo de competiciones: quiero ayudar al equipo a lograr este objetivo y llevar a la Roma a los niveles que se merece.»

La ‘Loba’ cerró esta llamativa incorporación a cinco días de su debut en la Serie A, donde recibirá a la Fiorentina este domingo 22 de agosto.

El originario de Londres compartirá la delantera con Borja Mayoral y Eldor Shomudorov.

Así fue como la Roma contrató a Tammy Abraham como sustituto de Edin Dzeko para los próximos años, donde intentará ser uno de los protagonistas de la Serie A y acceder a las justas continentales constantemente.