Foto: Twitter @StudioFutbol

Desde que el jeque Mansour bin Zayed Al Nahayan adquirió al Manchester City, el equipo se ha convertido en uno de los más poderosos del mundo económicamente, por lo que se desató un conflicto entre Pep Guardiola y Jürgen Klopp.

El club ‘Citizen’ está tasado en 1.06 mil millones de euros por el portal Transfer Markt.

Su gigante poder adquisitivo le permite pagar altísimas cantidades de dinero por nuevos futbolistas cada año, situación que molestó al Director Técnico del Liverpool.

Te puede interesar: Raúl Jiménez podría tomar el lugar de Harry Kane en el Tottenham

Te puede interesar: Espectacular presentación del Manchester United en la Temporada 21/22

De hecho, la institución mancuniana ya recibió una advertencia el año pasado: fue suspendido de la UEFA Champions League por dos temporadas y se le perdonó el castigo milagrosamente.

La sanción se le había impuesto por incumplir con el Fair Play Financiero.

Para la presente campaña, el actual campeón de la Premier League desembolsó 127.5 millones de euros por los fichajes de Jack Grealish y el joven brasileño Kayky.

Te puede interesar: Joan Laporta reveló de cuánto es la deuda que tiene el Barcelona

En el transcurso de la semana pasada, el entrenador de los ‘Reds’ dio su opinión acerca de las contrataciones multimillonarias: «No sé cómo PSG, Chelsea, United y City pueden comprar tanto… Obviamente, ellos no tienen límites, nosotros sí».

El estratega español no tardó en responder.

«Antes solo había uno o dos clubes; ahora está el Chelsea con Abramovich y nuestro club con Mansour. Quieren invertir en el futbol, ¿cuál es el problema? Tenemos límites como el Fair Play Financiero, y si no están de acuerdo, pueden ir al juzgado y denunciarlo.»

Lo que es un hecho es que al Manchester City le han funcionado sus enormes inversiones para dominar la liga de Inglaterra en los últimos años y llegar a su primera Final de UEFA Champions League, aunque ya se creó un conflicto entre Pep Guardiola y Jürgen Klopp.